Richard Carapaz regresa a La Vuelta a España tras un Tour de Francia memorable para su carrera deportiva. Esta vez, acude con el objetivo de lograr el mejor resultado posible en la clasificación general.
Richard Carapaz a por la general de La Vuelta
A medida que pasan los años, el nivel deportivo de los atletas profesionales tiende a bajar. No es el caso de Richard Carapaz, a quien el transcurso del tiempo no le pasa factura. Esta temporada está siendo una de las mejores para el ciclista ecuatoriano. Sobre todo, tras su gran actuación en el Tour de Francia, donde logró dos victorias de etapa, un octavo puesto en la clasificación general y ser el corredor más combativo de la edición.
Después de la disputa de la ronda gala, Carapaz se tomó unos días de descanso. Una semana fue suficiente para volver a ponerse en la línea de salida, lo hizo en la Clásica de San Sebastián. Allí, en la prestigiosa prueba del País Vasco fue capaz de conseguir un segundo puesto, tan solo por detrás de Remco Evenepoel, quien le superó en el esprint final. Esto demuestra que el corredor del EF llega en un gran estado de forma a la gran vuelta española.
Los objetivos de Carapaz
En un principio, Richard apuntaba a La Vuelta con el objetivo de la consecución de etapas, pero durante los días previos a desvelado que su punto de mira está en la clasificación general. Dejando el primer escalón de lado debido a la presencia de Tadej Pogacar, Carapaz será uno de los candidatos a ocupar el segundo o tercer puesto del podio. En la pelea, se encontrará a rivales como Enric Mas y Cian Uijtdebroeks, Primoz Roglic, Felix Gall, Oscar Onley o Mattias Skjelmose.
Para intentar subirse al podio final de Granada, Richard Carapaz contará con la ayuda de los siguientes compañeros de equipo: Markel Beloki, Vincenzo Albanese, Alastair Mackellar, Darren Rafferty, Juan Felipe Rodríguez, James Shaw y Georg Steinhauser. El ecuatoriano se ha expresado en la presentación de la carrera: «Tenemos una intención un poco diferente a la del Tour, tenemos muchas oportunidades y voy a aprovecharlas al 100%«.





Comentar...