NOTICIAS

París-Niza: Primoz Roglic abre hueco

Roglic cuarta etapa Paris Niza 2021
Roglic se impone en la cuarta etapa para ponerse como líder.

Primoz Roglic se llevó la cuarta etapa de la París-Niza 2021 al poder ganar en Chiroubles en su llegada en solitario. Además de la etapa, se vistió con el mallot de líder y mostrando que será muy complicado quitarle el jersey amarillo.

Julien Bernard (Trek Segafredo) fue el último ciclista que quedó en la escapada y coronó en solitario mientras Jumbo Visma con George Bennett llevando el pelotón. Acto seguido en la bajada, Geoghegan (Ineos Grenadiers) tuvo problemas en su mano derecha y finalizó retirándose además de la caída de David Gaudu (Groupama FDJ).

Remi Cavagna atacó pensando en el liderato en busca de ganar unos segundos en lo llano de cara al último puerto y se le presentó Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) que hicieron buena dupla llegando hasta los 40 segundos. Sin embargo, poco antes de arrancar la subida, Cavagna tuvo problemas mecánicos a la hora de querer poner los cambios, pero se vio obligado a pararse mientras en el pelotón UAE Team Emirates tiraba.

Comenzaban Chiroubles con las rampas más empinadas que llegaban hasta el 12%. En ese momento, Jumbo Visma, con Bennett y Kruijswijk se situaron a tirar. Por delante, Luis León, alcanzó la rueda del ciclista galo mientras sacaban unos 30 segundos.

Quentin Pacher salía del grupo y se estiraba con los favoritos al triunfo poniéndose en las posiciones de privilegio. Sin embargo, quedaban unos 25 ciclistas. A falta de 4km, volvían las rampas duras y Sánchez dejó atrás a Bernard con Kruijswijk siendo quién lideraba el grupo. En aquel instante lo probaba Pierre Latour (Total Direct Energie) que nuevamente lo probaba tras ser cazado. En ese instante salió Roglic con Ion Izagirre pegado a su rueda, pero rápidamente le descolgó cuando pasaba rápidamente a Luis León cuando quedaban 3km.

Por detrás no estaban teniendo ningún entendimiento y el esloveno fue abriendo distancias. Vlasov lo intentaba desde el grupo pero no abrió hueco. Finalmente, en el desenlace Schachmann fue quién salió para llegar con Benoot pese a que las diferencias no iban a ser muchas.

Top 10 de la cuarta etapa de la París-Niza 2021

 

Imagen