Segundo triunfo de etapa que consigue Mikel Landa (Team Sky) en esta Vuelta a Burgos. Esta edición contaba con dos etapas exigentes y en la primera el gran favorito a llevarse el jersey morado logró alzar los brazos. A 9 segundos llegó David de la Cruz (Quick Step Floors) y tercero a 41 segundos entró Enric Mas (Quick Step Floors). El equipo Sky llevó el control de la etapa en todo momento. Hasta 12 ciclistas lograron estar escapados y estar cerca de una renta de cinco minutos.
La etapa era exigente por los diferentes puertos y Gatis Smukulis (Delko Marselle) cogió unos metros de sus compañeros para viajar en solitario. Fue aguantando la diferencia hasta que comenzaron a subir el Picón Blanco cuando quedaban ocho kilómetros para el final. El equipo británico estaba imponiendo un ritmo muy alto y las rampas que tenían una media del 9% hacían sufrir a los ciclistas que llevaban una buena paliza en las piernas.
El último gregario del Team Sky fue Gianni Moscon y con él se quedaron, su líder Mikel Landa, Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Enric Mas, David de la Cruz y Jaime Rosón (Caja Rural). El catalán Más, realizó un ataque pero al ritmo que iba el italiano le cazaron. Sin embargo nuevamente tiró hacía delante y Moscón no pudo con él. Dio todo de sí y se quedó atrás. Quick Step Floors tenía dos bazas para poder desequilibrar al alavés y fue De la Cruz el que atacó para alcanzar a su compañero y después dejarle atrás. Únicamente le siguió Mikel.
A medida que subían fueron haciéndose relevo mientras por detrás era Miguel Ángel López quién tiraba teniendo en rueda a Rosón y Más. El ritmo del colombiano les servía para marchar entre 20-30 segundos. Llegaron a los últimos 500 metros. Era el líder de la carrera quién estaba por delante y De la Cruz se aventuró a atacar pero todo fue contra suya ya que no pudo más y Mikel terminó sacando una diferencia de 9 segundos en la meta del puerto. En el terceto de atrás, Más fue el que rompió el ritmo.
Top 10 de la etapa:
Top 10 de la clasificación general:
Comentar...