NOTICIAS

Pavel Sivakov tendrá nacionalidad francesa

Sivakov nacionalidad francesa
Sivakov será corredor francés. Foto: ineos Grenadiers

Pavel Sivakov ha sido confirmado con la nacionalidad francesa después de la confirmación de la UCI.

El corredor del Ineos Grenadiers hasta ahora que era ciudadano ruso, pasará a tener la nacionalidad francesa. A sus 24 años, ha vivido casi toda su vida en territorio francés ya que llegó al país galo cuando tenía un año de edad. Nació en Italia pero rápidamente llegó a Francia.

«Llevo tiempo queriendo tener la nacionalidad francesa habiéndoselo comunicado a la UCI. Ahora, con todo lo que está ocurriendo en Ucrania se ha acelerado el proceso y tengo que agradecer a la UCI como a mi equipo, Ineos Grenadiers por ayudarme«, comentó el ciclista.

«Tener ahora la oportunidad de competir como ciudadano francés en eventos internacionales me hace increíblemente feliz. Sería un sueño correr en París en los Juegos Olímpicos de 2024 para Francia y esto es algo que el equipo ha dicho que apoyaría por completo».

«Estoy totalmente en contra de esta guerra y todos mis pensamientos están con el pueblo ucraniano. Como la mayoría de las personas en todo el mundo en este momento, espero la paz y el rápido fin del sufrimiento que está ocurriendo en Ucrania«, confirmó el ciclista. 

Un ciclista que viene siendo una gran promesa desde hace varios años en los que tiene dos clasificaciones generales como el Tour de Polonia y el Tour de los Alpes. En el Giro de Italia, también sabe lo que es quedar noveno en la general en el año 2019. Con lo cual, Francia puede soñar con un corredor local para poder luchar por el Tour de Francia durante algún año. No será todavía, en un equipo como Ineos Grenadiers que ya tienen a sus líderes confirmados y en las que Pavel no se encuentra.