Soren Waerenskjold ha sorprendido con victoria en el esprint final de la etapa 11 del Tour de Francia 2026. El noruego se impuso por delante de los grandes velocistas del pelotón.
La etapa más rápida de la historia del Tour
Después de la etapa de montaña del día de ayer en la que Tadej Pogacar sentenció aún más la ronda gala, hoy le tocaba a los esprinters. 161,3 kilómetros de recorrido con tan solo 1400 metros de desnivel positivo. Hoy, la etapa transcurrió como todas las demás que se han decidido al esprint. Los equipos de los hombres rápidos controlaron la situación para que la fuga no contase con mucha ventaja. Además, en la etapa 11 se ha batido el récord de velocidad media en una etapa del Tour de Francia.
La media de velocidad ha sido de 50,91 km/hora, superando la marca de Mario Cipollini en el año 1999. Por aquel entonces, la velocidad media fue de 50,355 km/hora. Soren Waerenskjold ha superado a los grandes velocistas haciendo saltar la sorpresa. El noruego se adelantó en lanzar el esprint final pudiendo incluso sentarse y volver a levantarse del sillín para dar el último apretón. Mañana será de nuevo una jornada que se decidirá entre los hombres rápidos. A no ser que haya sorpresas con la escapada.





Comentar...