VUELTA A ESPAÑA

Taaramae lleva la fuga a Picón Blanco para ser líder

Taaramae Picón Blanco Vuelta España 2021
Foto: Intermaché Wanty Gobert

Rein Taaramae (Intermaché Wanty Gobert) llevó la fuga la línea de meta de Picón Blanco en la tercera etapa de la Vuelta a España entre los 202km y la primera llegada en alto. El estonio, es el nuevo líder de la general. 

Ocho ciclistas fueron los que entraron en la escapada de la jornada que iban a tener aire libre ya que ningún equipo se puso a tirar en el pelotón con ímpetu. Jumbo Visma fue quién estuvo liderando el pelotón pero nunca forzando dejando a un lado esa lucha por el mallot rojo, dejándola de cara a los corredores que iban en fuga. Julen Amezqueta (Caja Rural), Lilian Calmejane (AG2R Citroen), Jetse Bol (Burgos BH), Tobias Bayer (Alpecin Fenix), Jesús Antonio Soto (Euskaltel Euskadi), Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Rein Taaramae (Intermache Wanty Gobert). 

La diferencia estuvo rondando gran parte los nueve minutos con los fugados sabiendo ya durante los 50km que el triunfo de etapa iba a ser para alguno de ellos. El pelotón fue acelerando el ritmo para ir cogiendo posiciones en el pelotón y la diferencia fue cayendo. Tras el paso de tercera categoría por el Alto de Bocos, Lilian Calmejane lo iba a probar desde lejos y acto seguido entraría en la dura primera rampa de Picón Blanco a más de 20 segundos de sus compañeros de fuga.

A falta de 6km cazaron a Lilian con Taaramae mostrando mucho su bicicleta mientras Bayer, Soto y Bol habían sucumbido. Bahrein Victorius fue el equipo que puso el ritmo en el pelotón. Entraron entre los porcentajes cercanos al 20% y Amezqueta y Calmejane fueron cayendo al ritmo de Joe que iba Taaramae y el sufrimiento de Elissonde.

A falta de 2,8km el estonio atacó soltando a Elissonde y haciendo sufrir mucho a Dombrowski. Por detrás, después de que Majka cogiera el relevo de los Bahrein, fue David De la Cruz quién lo probó. No lo pudieron romper y mientras Rein llegaba en solitario, dos minutos y medio por detrás Valverde comandaba el grupo de 30 ciclistas con Carapaz perdiendo comba.

Taaramae dio un gran triunfo a Intermaché Wanty Gobert con Dombrowski a 21 segundos y en tercer lugar llegó Ellisonde a 35. El murciano rompió el grupo y fue Enric Mas quién sacó algún que otro segundo con Miguel Ángel López llegando después además de Adam Yates, Egan Bernal, Mikel Landa, Primoz Roglic, Giulio Ciccone o el propio Valverde en un buen desenlace para Movistar Team.

Top 10 de la general tras la tercera etapa
1  TAARAMÄE Rein Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 9:25:44
2  ELISSONDE Kenny Trek – Segafredo 0:25
3  ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:30
4  CALMEJANE Lilian AG2R Citroën Team 0:35
5  MAS Enric Movistar Team 0:45
6  LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:51
7  VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:57
8  CICCONE Giulio Trek – Segafredo 0:57
9  BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:57
10  LANDA Mikel Bahrain – Victorious 1:09