Gerben Thijssen (Intermarché-Circus) fue quién quedó ganador en la Brenede-Koksijde en un sprint masivo. A sus 24 años es el quinto triunfo de su carrera y el segundo de 2023.
Este viernes se disputó entre las ciudades belgas de Bredene y Koksijde una clásica de categoría 1.Pro de la UCI. Su recorrido de 200 kilómetros no presentaba grandes dificultades para los corredores y como se preveía, iba a terminar en una llegada al sprint. En la mitad del recorrido se encontraron con una serie de muros como son el Kemmelberg y el Rodeberg y un poco más adelante el Scherpenberg. Después se encontrarían con un tramo desprotegido y en él que el viento suele ser protagonista. Para finalmente entrar al circuito final de 11km en el que tendrían que dar tres vueltas.
En el inicio de la carrera se formó una fuga de cuatro corredores. La integraban Andreas Goeman y Thomas Joseph del equipo Tarteletto-Isorex, Tomás Kopecký del TDT-Unibet y por último Timo de Jong del equipo VolkerWessels.
En la mitad del recorrido y aprovechando la zona de muros se produjeron ataques de corredores del Lotto-Dstny e Intermarché-Circus pero sin fructiferar.
A falta de 52km para el final, se produjo una caída en el pelotón a causa de una junta separada en la carretera que supuso el abandono de corredores como Víctor Campenaerts el belga del Lotto-Dstny o Hugo Hofstetter del Arkéa-Samsic. En esa misma caída se vio involucrado el gran favorito, Tim Merlier del Soudal-Quick Step. Se vio obligado a perseguir al pelotón, que estaba siendo comandado en ese momento por los hombres del UAE, haciendo un trabajo para buscar otra victoria tras la conseguida ayer en el GP de Denain (Francia) a cargo de Juan Sebastián Molano. Pero, esta vez en busca de revalidar título con Pascal Ackermann.
La fuga fue neutralizada a 40km de meta como consecuencia del fuerte ritmo y la tensión que se estaba produciendo en el pelotón. Debido a la posibilidad de los abanicos y la colocación para afrontar isletas centrales y rotondas peligrosas.
En el circuito final, en el que los corredores tendrían que dar tres pasos por meta, logró conectar Tim Merlier y así reincorporarse al pelotón. La imagen peculiar de la jornada se la lleva el corredor belga del Alpecin-Deceuninck, Jonas Rickaert. Tras un problema en su bicicleta, el mecánico del equipo sacó dos bicis que no eran la suya, pero al final como dice el dicho a la tercera fue la vencida y pudo reemprender la marcha.
En los últimos kilómetros, empezó la disputa por la colocación entre los equipos por buscar la mejor posición de cara a los obstáculos que había en la circuito como cambios de carretera o curvas cerradas.
Ya en los últimos 3 kilómetros los trenes de los equipos buscaban la mejor posición para su sprinter. En la última curva y que daba lugar a la recta de meta, la tomó primero los corredores del UAE que tras un gran lanzamiento de Juan Sebastián Molano para su compañero Ackermann no lo iba a saber aprovechar y vería como sobre la misma línea de llegada el corredor del Intermarché-Circus Gerben Thijssen le sobrepasaba para hacerse con la victoria en esta Bredene-Koksijde. El podium de esta carrera lo completaría el corredor Australiano del DSM, Sam Welsford.
Top 10 Clasificación final Bredene-Koksijde 2023:
- Gerben Thijssen (Intermarché-Circus)
- Pascal Ackermann (UAE Emirates)
- Sam Welsford (DSM)
- Lionel Taminiaux (Alpecin-Deceuninck)
- Jakub Mareczko (Alpecin-Deceuninck)
- Rüdiger Selig (Lotto-Dstny)
- Juan Sebastián Molano (UAE Emirates)
- Sean Flynn (DSM)
- Kristoffer Halvorsen (UnoX Team)
- Edward Theuns (Trek-Segafredo)
Comentar...