El ciclista galés Geraint Thomas ha cerrado una temporada 2022 en la que, sin hacer mucho ruido, ha demostrado que aún puede continuar peleando con la élite del pelotón mundial a sus 36 años y el próximo puede ser el último año profesional, tal y como ha demostrado con su victoria en la general de la Vuelta a Suiza y su tercer puesto en el Tour de Francia que ganó en 2018
Unos logros que el ciclista galés del equipo ciclista británico Ineos quiso destacar en una entrevista al portal Cyclingnews, en la que afirma que tras lo conseguido este año ya no tiene que demostrar nada a nadie. Además también en la misma entrevista Geraint Thomas dejó abierta la posibilidad que 2023 sea el último año en el equipo Ineos y, tal vez, en el pelotón como profesional. Una temporada en la que, además, el de Gales podría centrarse en el Giro de Italia en el que ha partido cuatro veces siendo su mejor posición la conseguida en 2012 al finalizar en la posición 80 y renunciar al Tour de Francia que ganó en 2018 y consiguió un segundo puesto en 2019.
Balance de la temporada 2022
“Ha sido bonito participar este año en el Tour de Francia, muchos pensaban que no podía competir con los mejores ciclistas del mundo. Siempre te motiva que puedes hacerlo y ahora siento que no tengo nada más que demostrar a nadie en el ciclismo. Ha sido un gran año para mí y además he competido en pruebas como la Vuelta al País Vasco y la clásicas belgas Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona, donde apenas había competido antes”.
Adelanto de la temporada 2023
“Aún no hemos decidido si será mi último año en el equipo Ineos. Puede que sea mi último año como ciclista profesional y quiero aprovecharlo al máximo. Sinceramente no sé si correré el Tour de Francia, tal vez corra el Giro de Italia”.
Comentar...