Cian Uijtdebroeks buscará en La Vuelta a España resarcirse de su mala experiencia durante el pasado Tour de Francia. En la ronda gala tuvo que abandonar la carrera debido a una enfermedad. Él y Enric Mas serán los líderes del Movistar Team.
Uijtdebroeks y Enric Mas liderarán al Movistar
No están siendo los mejores años para el equipo telefónico en cuanto a victorias en grandes vueltas se refiere. Han pasado más de dos años desde que un corredor de la M no sube los brazos ni en el Giro, ni La Vuelta, ni en el Tour. Y esto no ha sido por falta de lucha, quizás más por no saber rematar al final de la etapa. Durante el Giro de Italia y el Tour de Francia de este año, raro era el día en el que no había un corredor del Movistar infiltrado en la fuga. Incluso se ha dado la situación de que el equipo navarro se ha puesto a tirar del pelotón para controlar la escapada.
Este ímpetu por conseguir la victoria de etapa y terminar con esta mala racha, ha hecho que los ocho corredores que van a La Vuelta sean de lo mejor de la estructura. Cian Uijtdebroeks será la gran esperanza para la general. El belga acudió a la ronda gala con el objetivo de estar lo más arriba posible de la general, pero tuvo que abandonar debido a una enfermedad. Ya se le vio fuera de forma el primer día, donde no pudo aguantar el ritmo de sus compañeros en la contrarreloj por equipos.
Tras su abandono en la sexta etapa, la mentalidad del equipo pasó a centrarse en el triunfo de etapa, intentándolo día sí y día también. A pesar de las críticas que pronto llegaron al corredor belga, todo aficionado sabe que Uijtdebroeks es la principal baza del equipo para la general. Enric Mas completa este dúo de cabeza, aunque para la consecución de la etapa también cuentan con la figura de hombres como Iván Romeo, que viene de ser tercero en Polonia.





Comentar...