NOTICIAS

Valgren se lleva el Giro de la Toscana con una gran labor de equipo

Valgren Giro de la Toscana
Valgren vuelve a ganar tres años después. Foto: Giro de la Toscana

El ciclista danés, Michael Valgren (EF Education Nippo) se llevó el triunfo en el Giro de la Toscana cuando la carrera celebraba su edición No.93. 191,6km recorridos con llegada y salida en Pontedera. 

A sus 29 años, el corredor danés ha tenido que esperar tres años para volver a demostrar esa gran valía que tiene en este tipo de recorridos después de que en el 2018 lograra la que es la victoria más importante de su carrera deportiva en la Amstel Gold Race.

Gran labor de equipo de EF Education Nippo

La labor de equipo del EF Education Nippo fue espectacular sabiendo sacar muchas piezas y jugando con esa capacidad numérica que tenían en aquel grupo de favoritos que pudieron seleccionar. Primeramente lo intentaron Rigoberto Urán y Sergio Higuita pero estuvieron muy bien marcados. Acto seguido, Neilson Powless lo probaría y cuando fue neutralizado, a la entidad, todavía le quedaba el último cartucho que era Valgren.

A falta de 12 km, nadie pudo frenar a Valgren que fue en solitario a por la victoria sacando hasta un minuto y 13 segundos a Alessandro De Marchi (Selección italiana) que llegó en segunda posición. El grupo llegó a cinco segundos del ciclista italiano y ahí el mejor fue Diego Ulissi.

Imagen