TOUR DE FRANCIA

Van Aert también gana en los Campos Eliseos

Van Aert Campos Eliseos Tour 2021
Foto: Jumbo Visma

Auténtica exhibición dada por Wout Van Aert (Jumbo Visma) durante este Tour de Francia 2021 mostrando ser uno de los mejores ciclistas polifacéticos, sino es el mejor del actual pelotón. Su tercera etapa en la Grand Boucle de esta edición será recordada al ganar en esos Campos Elíseos de París. 

Después de ganar mediante la escapada el día del Mont Ventoux, en una jornada muy dura sobre montaña, ayer se consagró como el mejor contra el crono, y hoy en la última de este Tour de Francia, ganó al sprint, impidiendo que Mark Cavendish superara el registro de Merckx aunque el británico se marcha igualando esa cifra.

Fue un sprint donde Jumbo Visma dio el último relevo mediante Mike Teunissen con Van Aert pegado a su rueda, Cavendish poco después de superar la pancarta del último kilómetro perdió la rueda de su gregario Morkov y se tuvo que situar detrás del belga. El británico lo intentó con uñas y dientes, pero sin estar del todo posicionado no logró poder encontrar huecos siendo Philipsen quién quedó segundo. Deceunick Quick Step no salió hoy con la victoria pese a ser quienes estaban controlando el pelotón en todo momento.

Con lo cual, se certifica el segundo Tour de Francia de Tadej Pogacar a sus apenas 22 años donde al igual que la temporada pasada, se lleva también el mallot blanco como mejor joven y el de la montaña.

Top 10 Etapa 21 Tour de Francia 2021
1  VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 2:39:37
2  PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix 0:00
3  CAVENDISH Mark Deceuninck – Quick Step 0:00
4  MEZGEC Luka Team BikeExchange 0:00
5  GREIPEL André Israel Start-Up Nation 0:00
6  VAN POPPEL Danny Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 0:00
7  MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:00
8  ARANBURU Alex Astana – Premier Tech 0:00
9  BARTHE Cyril B&B Hotels p/b KTM 0:00
10  WALSCHEID Max Team Qhubeka NextHash 0:00