NOTICIAS

Annemiek Van Vleuten se corona con el oro olímpico en la crono

Van Vleuten oro olímpico contrarreloj
Van Vleuten gana la crono. Foto: Olympics

La medalla de oro de la contrarreloj femenina de ciclismo en ruta individual fue para los Países Bajos. Anneniek Van Vleuten impuso su jerarquía para salir con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Entre los 22.1km que debieron de recorrer para conocer la campeona, la mujer que milita en el Movistar Team fue muy superior ya que sacó hasta 56 segundos a la helvética Marlen Reusser. El tercer lugar de la clasificación, sin embargo fue para otra ciclista de los Países Bajos como Anna Van der Breggen que se quedó con el bronce a un minuto y dos segundos de su compatriota y a siete segundos de la australiana Grace Brown que fue la cuarta clasificada. La española Mavi García, quedó en el lugar No.23 a 4:26.

Ha sido la victoria No.80 de su carrera deportiva a sus 38 años y qué mejor que celebrarlo con una medalla olímpica. Este 2021 ya venía además con cinco victorias más en el estreno con el equipo telefónico. Es la primera vez que Van Vleuten sube al podio de los Juegos Olímpicos en la disciplina contra el crono siendo algo que faltaba a su espectacular carrera. El domingo, pasado ya se llevó la plata en la carrera de ruta, únicamente por detrás de Kiesenhofer.

Top 10 de la contrarreloj femenina Juegos Olímpicos Tokio
  1. Annemiek Van Vleuten (NED) 30:13
  2. Marlen Reusser (SUI) a 56″
  3. Anna Van Breggen (NED) a 1:02
  4. Grace Brown (AUS) a 1:09
  5. Amber Neben (USA) a 1:13
  6. Lisa Brennauer (GER) a 1:57
  7. Chloe Dygert (USA) a 2:16
  8. Ashleigh Moolman (RSA) a 2:24
  9. Juliette Labous (FRA) a 2:29
  10. Elisa Longo Borghini (ITA) a 2:47