NOTICIAS

Simon Yates gana en Niza con un Roglic sufridor que vence la general

Yates París Niza 2022
Simon Yates se lleva la última etapa de la París Niza. Foto: Team BikeExchange

Simon Yates (Team BikeExchange Jayco) se llevó la última etapa de la París Niza 2022 con Primoz Roglic (Jumbo Visma) ganando la clasificación general. 

Etapa corta pero dura que no llegó a las tres horas donde tenían la salida y la línea de meta en Niza aunque debían de recorrer kilómetros de mucha dureza con puertos de primera categoría. El británico Simon Yates fue el mejor de la jornada mostrando su buen momento de forma y siendo la curta vez que obtiene una victoria en la París-Niza.

Seleccionaron el grupo en cinco corredores y aquellos eran los mejores de la clasificación general. Primoz Roglic que tenía con él a Wout Van Aert, Simon Yates, Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana. El colombiano Martinez, se vio obligado a parar en consecuencia de un pinchazo en la rueda y aquello dinamitó sus opciones de la lucha por la victoria ya que fue engullido por el grupo trasero con los demás corredores que eran las ‘outsiders’ pero pudo no perder mucho tiempo para finalizar en el tercer escalón del podio.

Ataque de Yates que le lleva a la meta

Yates estaba con muchas ganas ya que lucho por el tiempo en el sprint intermedio y después en el último ascenso con rampas cercanas al 15%, el británico fue hacia delante sin que ninguno le pudiera seguir. Roglic y Quintana se quedaron mirándose mientras Van Aert iba perdiendo metros. Simon iba abriendo cada vez más tiempo y Primoz y Nairo no avanzaban, con lo cual Wout pudo entrar y aguantar con ellos.

Después de finalizar la subida, todavía había terreno ascendente y Nairo finalmente estalló. Van Aert, fue el gran escudero a un no buen día de Primoz Roglic y lo echó todo por él. El esloveno fue cogiendo aire, y también fue capaz de entrar en los relevos  después de la bajada y cuando llegaba el terreno llano entrando en la ciudad de Niza. Parecía que iban a cazar a Yates ya que fueron descendiendo la diferencia, pero Simon aguantó y logró finalizar de la mejor manera con el triunfo de etapa en esta última de la París Niza además de dar un gran susto a Primoz Roglic en un día donde apareció la lluvia y el frío.

Top 10 de la octava etapa París Niza 2022
  1. Simon Yates (Team BikeExchange) 2:52.59
  2. Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 9″
  3. Wout Van Aert (Jumbo Visma) a 9″
  4. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) a 1:44
  5. Soren Kragh Andersen (Team DSM) a 1:44
  6. Stefan Kung (Groupama FDJ) a 1:44
  7. Aurelien Paret Peintre (AG2R Citroen) a 1:44
  8. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 1:44
  9. Wout Poels (Bahrain Victorious) a 1:44
  10. Ion Izagirre (Cofidis) a 1:44

 

Top 10 clasificación general París Niza 2022
  1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 26:26:11
  2. Simon Yates (Team BikeExchange) a 29″
  3. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 2:37
  4. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 3:29
  5. Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 3:43
  6. Jack Haig (Bahrain Victorious) a 3:51
  7. Ion Izagirre (Cofidis) a 4:52
  8. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 5:43
  9. Gillaume Martin (Cofidis) a 5:48
  10. Aurelien Paret Peintre (AG2R Citroen) a 6:33