Egan Bernal (Ineos Grenadiers) estuvo entre los mejores en esta etapa reina del Giro de Italia en el día después del día de descanso.
El ciclista colombiano Egan Bernal hizo un enorme papel en esta etapa 16. Tuvo una jornada donde se dañó su brazo derecho tras su caída, pero se pudo reponer para mostrar su coraje y seguir adelante. Le costó muchísimo en el penúltimo puerto donde perdió contacto al ritmo de los gregarios del líder, pero tras unirse, en el último no estuvo al ritmo de los cuatro mejores de la general, pero no se rindió en ningún momento.
Bernal continuó su camino en el ascenso a San Valentino y pudo hacer un enorme papel donde terminó cazando a un Isaac Del Toro desplomado al que le superó entrando 15 segundos delante de él. En esa línea de meta accedió con Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling Team).
Todo el rendimiento lo hizo sin que ningún compañero pudiera estar cerca ya que Thymen Arensman no tuvo su día y entró casi cinco minutos después que el colombiano. Los demás compañeros se quedaron muy lejos excepto Jonathan Castroviejo.
Si pudiera haber alguna duda por el liderazgo del equipo, Bernal ha vuelto a demostrar que viene a hacer un gran papel en este Giro de Italia. Ha ascendido dos puestos en la general situándose en sexto lugar teniendo a la maglia rosa a 3:23 mientras el podio está a 2:52. Por tanto, se podrá ver con ilusión este final de Giro de Italia con el colombiano muy metido en la carrera con jornadas montañosas. Mañana, el famoso Mortirolo.
Notable la recuperación de Egan Bernal después de la caída. Se afectó su brazo derecho, el golpe fue fuerte y le costó volver a la bicicleta y al ritmo de carrera. Pero sacó el alma, el coraje, su deseo y alcanzó el grupo del líder, solo, sin ayuda de su equipo. #GrandeEgan E16 pic.twitter.com/2ka1wW3tqg
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) May 27, 2025
Comentar...