GIRO DE ITALIA

Nico Denz hace el ataque oportuno para ganar en Cesano Maderno

denz ganar cesano maderno

El equipo Red Bull Bora Hansgrohe celebró el triunfo en este Giro de Italia con Nico Denz alzando los brazos en la etapa 18.

Nico Denz consiguió su séptima victoria como profesional a sus 31 años en un día que recorrieron 144km entre Morbegno y Cesano Maderno. En 2023, ya logró dos triunfos en el Giro, y este 2025, en esta última etapa donde la general no entra en juego, fue el más listo y fuerte gozando del mejor ataque. Además, el día comenzó con el retiro de Juan Ayuso.

La etapa 18 fue una jornada muy tranquila para el pelotón siendo 34 ciclistas los que iban a entrar en la escapada para competir por la fuga. La primera parte de la carrera tuvo tres puertos de montaña (Parlasco (7,6km al 5,8%), Colle Balisio (4,6km al 3,3%) y Ravellino (9km al 4,4%) que no serían relevantes para los hombres de la general pero si se vivió esa explosión para concretar a los escapados. En total fueron 34 corredores los que entraron y ahí accedieron bastantes sprinters que querían aprovechar los últimos 40km llanos con Van Aert, Pedersen o Groves entrando en esa fuga.

Los últimos 25km entrarían dentro del circuito en Cesano Maderno que provocaría minutos antes como esta escapada se fracturó con 11 ciclistas yendo hacia delante. Todos los corredores fueron de equipos diferentes y los que habían metido más de un hombre por equipo se quedaron atrás. En ese segundo grupo de la escapada no hubo afán para el trabajo y los de delante vieron que la carrera estaba allí. Ellos eran Planckaert, Denz, De Bondt, Hoole, De Pretto, Edmonson, Maestri, Van Baarle, Warbasse, Magli y Nicola Conci.

En uno de esos relevos, Denz se encontraba como segundo, a punto de dar el suyo, pero el alemán optó por atacar. Todavía quedaban 19km a meta, pero ya tiene experiencia en ganar en días como este. El circuito, además estaba lleno de curvas y no permitía para que los de atrás con relevos se forjaran en busca del germano. Nico se mostraba con garantías, con un gran pedaleo y sin pensar en lo que había atrás. La primera vez que pasó por línea de meta quedando 12km, llevaba 28 segundos de ventaja a sus oponentes.

Detrás lo fueron intentando con algunos ataques pero no había ninguno que se marchara y el parón se volvía a forjar. Una situación que a Denz le venía mejor y que cada vez veía más cerca la victoria. Finalmente, continuó con su camino para alzar los brazos sacando un minuto y un segundo al segundo grupo que lideró Mirco Maestri (Team Polti VisitMalta) en segundo lugar. El grupo de Van Aert y Pedersen llegó a más de tres minutos. El pelotón, por su parte, en una jornada muy tranquila para ellos, entraron a casi 14 minutos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario