Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) fue el ganador de la tercera etapa del Actic Race que se lleva a cabo en tierras noruegas.
En una jornada que su única emoción fue la última ascensión, recorrieron 182km entre Husoy y Malselv. Ese último ascenso eran 3,7km al 7,9% y fue Thomas Pidcock el que lanzó el ataque a un lugar donde había llegado todo el pelotón. El líder Corbin Strong (Israel Premier Tech) que había mostrado muy buenas piernas, pudo aguantar al británico dentro de un terreno donde se encontraban cercano al 13% de desnivel.
Pidcock, sin embargo en esos últimos metros se colocó poniendo su ritmo ahogador pero el de Nueva Zelanda hasta quiso luchar por el triunfo, pero finalmente no le pudo superar. Hubo emoción hasta el desenlace, pero el ciclista de 26 años, obtuvo el décimo triunfo de su carrera deportiva. Con él entró Strong para que Christian Scaroni (XDS Astana Team) llegara a 12 segundos con diferentes ciclistas entrando casi en solitario o en muy pocas cantidades y separados.
Para mañana tendrán 141km que afrontar en un circuito en la localidad de Tromso. Deberán pasar ocho veces por la cota de 1,2km al 6,8% llamada Prestvannet summit. La última vez que coronen quedarán 7,5km a la línea de meta siendo ese el punto clave para ver quien se queda con la carrera. Strong tiene 6 segundos de ventaja sobre Pidcock.
🚀 PIDCOCK-TAZO DE 𝐎𝐓𝐑𝐎 𝐏𝐋𝐀𝐍𝐄𝐓𝐀
💪 Tom Pidcock resiste el arreón del líder, Corbin Strong, en un esprint de medio kilómetro para certificar su quinta victoria de la temporada en la #ArcticRace
📺 Lo has podido disfrutar en #E1 y @StreamMaxES pic.twitter.com/ENBu2vxgev
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 9, 2025





Comentar...