NOTICIAS

Alaphilippe repite como campeón del mundo

Alaphilippe campeón mundo
Alaphilippe repite como campeón del mundo. Foto: UCI

Julian Alaphilippe repite como campeón del mundo con la selección francesa entre Amberes y Leuven recorriendo 268,3km en la centenaria edición en estos campeonatos del mundo. 

El ciclista galo fue el primero de los favoritos en poner en jaque a los demás ciclistas a más de 50km. Después del gran trabajo de la selección francesa llegando a esos kilómetros interesantes de la carrera mientras algunos ya se encontraban con bastantes problemas en un recorrido muy duro.

Vinieron de atrás a un grupo formado donde se encontraba Remco Evenepoel o el español Iván García Cortina. Fueron unos 20 corredores los que se quedaron en cabeza de carrera mientras poco a poco fueron entrando cada vez más ciclistas. Aun así, la carrera se volvió totalmente loca con varios ataques y con los favoritos estaban todos mirándose.

Julian continuaba con corredores de su nación para trabajar y tuvo otro ataque más en sus piernas para poner nuevamente a los demás muy atentos. Sin embargo, la última ofensa fue a poco más de 10km donde quiso ir a buscar la medalla de oro solo siendo el séptimo corredor que lograba revalidar el título de campeón del mundo el año próximo. Únicamente lo habían logrado Peter Sagan, Paolo Bettini, Gianni Bugnio, Rik Van Looy, Rik Van Steenbergen y Georges Ronsse.

En el grupo perseguidor se encontraban Michael Valgren, Dylan Van Baarle, Neilson Powless tras su gran triunfo en la Klasikoa tenía otra gran oportunidad, y Jasper Stuyven. Más rezagado llegaba el grupo de Van Aert, Van der Poel y Collbrelli.

Dándolo todo llegó Julian sacando más de 20 segundos al grupo perseguidor donde Van Baarle fue quién se llevó el sprint y la medalla de bronce fue para Michael Valgren.

Top 10 de la carrera
1  ALAPHILIPPE Julian France 5:56:34
2  VAN BAARLE Dylan Netherlands 0:32
3  VALGREN Michael Denmark 0:32
4  STUYVEN Jasper Belgium 0:32
5  POWLESS Neilson United States 0:32
6  PIDCOCK Thomas Great Britain 0:49
7  ŠTYBAR Zdeněk Czech Republic 1:06
8  VAN DER POEL Mathieu Netherlands 1:18
9  SÉNÉCHAL Florian France 1:18
10  COLBRELLI Sonny Italy 1:18