NOTICIAS

Tirreno Adriático: Alaphilippe se lleva una etapa muy disputada

Alaphilippe Tirreno Adriático 2021 segunda etapa

Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) se llevó la segunda etapa del Tirreno Adriático 2021 que finalizaba en Chiusdino tras 202 km. Van der Poel (Alpecin Fenix) arrancó desde muy atrás pero casi superó a todos. Van Aert continúa de líder.

Tras cazar a la escapada, momentos después era Egan Bernal (Ineos Grenadiers) quién salí hacia cabeza de carrera. Se juntaron con el colombiano Kasper Asgreen (Deceunick Quick Step) y Jasper De Buyse (Lotto Soudal).

Hicieron desgastar mucho a Jumbo Visma con un Van Aert que se quedó únicamente con Tobias Foss. Aparecieron varios ciclistas pero finalmente fueron cazados. Sin embargo, a punto de coronar Poggio Alla Croce, Sivakov atacó, le siguió Simon Yates con Joao Almeida y segundos después fue Mikel Landa a por ellos. Se juntaron y comenzaron la bajada juntos.

En el paso por el sprint intermedio, fue Almeida en pasar en primer lugar al ser el más veloz de los cuatro escapados. Al inicio de la última subida hacia Chiusdino con unas rampas medias de 3,5% UAE Team Emirates se situó también a tirar del pelotón rebajando la diferencia con los cuatro escapados.

El relevo dado por Davide Formolo fue muy eficiente ya que descendió la diferencia hasta los 10 segundos y acto seguido se ponía Majka cuando quedaban apenas tres kilómetros.

Se acercaban y comenzaron los ataques entre los de cabeza. Yates, por su parte, sufrió un bajón y fue superado por el pelotón viéndose apartado. Almeida, volvía a atacar y se fue en solitario cuando entraban en el último kilómetro.

Finalizaron las opciones de Landa y Sivakov y el luso fue cazado a falta de 400 metros con Thomas siendo quién lanzaba en el grupo pero Alaphilippe fue quién atacó y Van der Poel que empezó desde muy atrás quedó en segundo lugar con Van Aert llegando tercero. El vasco Alex Aranburu logró un majestuoso quinto puesto en la ronda italiana.

Top 10 de la segunda etapa Tirreno Adriático 2021
  1. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) 5:01:32
  2. Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) a 0″
  3. Wout Van Aert (Team Jumbo Visma) a 0″
  4. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 0″
  5. Alex Aranburu (Astana Premier Tech) a 0″
  6. Robert Stannard (Team BikeEchange) a 0″
  7. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 0″
  8. Greg Van Avermaet (AG2R Citroen) a 0″
  9. Tim Wellens (Lotto Soudal) a 0″
  10. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) a 0″
Top 10 de la general tras la segunda etapa Tirreno Adriático 2021
  1. Wout Van Aert (Jumbo Visma) 8:37:35
  2. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 4″
  3. Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) a 8″
  4. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) a 11″
  5. Mikel Landa (Bahrein Victorius) a 13″
  6. Andrea Vendrame (AG2R Citroen) a 14″
  7. Robert Stannard (Team BikeEchange) a 14″
  8. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 14″
  9. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 14″
  10. Alex Aranburu (Astana Premier Tech) a 14″