NOTICIAS

Tirreno Adriático: Wout Van Aert se lleva el sprint y es líder

Van Aert primera etapa Tirreno Adriático 2021
Wout Van Aert se lleva el sprint de la primera etapa en la Tirreno-Adriático. Foto: Jumbo Visma

Día muy feliz para Jumbo Visma ya que además de la victoria de Primoz Roglic en la París-Niza, Wout Van Aert consiguió ser el más rápido en la llegada masiva de la primera etapa en la Tirreno-Adriático 2021.

No se esperaba un día de grandes sorpresas en la primera jornada de la Tirreno-Adriático y aquello conllevó a que la etapa se definiera en el sprint. Van Aert que venía de no poder cosechar un resultado que esperaba en la Strade Bianche pese a poder estar con los mejores hasta casi su desenlace, se desquitó con la primera victoria del año en la ronda transalpina.

Tras realizar 156km la llegada era en Lido Di Camaiore y el belga se impuso en un sprint disputado a Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates). Dos ciclistas que venían rodados de por ejemplo el UAE Tour. Sin embargo, el holandés logró el triunfo para poder vestirse con el mallot de líder. Ivan García Cortina, en su debut con Movistar Team quedó en noveno lugar y Peter Sagan hizo un discreto undécimo puesto en la etapa.

De cara a la jornada del jueves habrá bastante ascenso y descenso y finalizará en Chiusdino, una subida de 7,5km que tendrá una media del 3,8%. Un recorrido bastante llevadero donde el último kilómetro será el más complicado alcanzando el 5,3%. A priori, es un terreno en el que Van Aert no tendría problema en continuar vestido como líder de la carrera. Sin embargo, vendrán bastantes mermados por el terreno de la carrera que podría ser muy bueno para poder hacer emboscadas y para que sea la escapada quién pueda llegar. Por ello, veremos también que punto de vista recoge el Jumbo-Visma a la hora de afrontar la jornada.

Top 10 de la primera etapa del Tirreno-Adriático 2021

  1. Wout Van Aert (Jumbo Visma) 3:36:17
  2. Caleb Ewan (Lotto Soudal) a 0″
  3. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 0″
  4. Andrea Vendrame (AG2R Citroen) a 0″
  5. Luka Mezgec (Team BikeEchange) a 0″
  6. Tim Merlier (Alpecin-Fenix) a 0″
  7. Álvaro José Hodeg (Deceunick Quick Step) a 0″
  8. Davide Ballerini (Deceunick Quick Step) a 0″
  9. Iván García Cortina (Movistar Team) a 0″
  10. Hugo Hofstetter (Israel Start Up Nation) a 0″