NOTICIAS

Joao Almeida se lleva la primera en Luxemburgo

Almeida Tour Luxemburgo
Almeida sale victorioso de la primera etapa. Foto: Deceuninck Quick Step

El Tour de Luxemburgo arrancó con el triunfo de Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) en su primer día de carrera recorriendo los 140km que tuvo la jornada con salida y llegada dentro de la ciudad de Luxemburgo. 

Deceuninck Quick Step ofreció su voluntad de realizar bien las cosas y el ciclista luso, en un final donde había 1.3km al más del 6%, se llevó el triunfo en un sprint de no más de 25 ciclistas. Jack Bauer (Team BikeEchange) fue el último ciclista que estuvo lejano al grupo antes de que los gallos de la carrera comenzaran su disputa. Por allí, también salió Oier Lazkano (Caja Rural Seguros RGA) pero fue absorbido por el pelotón.

El intento de Gaudu

El australiano llegó hasta los dos últimos kilómetros cuando comenzaba a picar para arriba después de estar bastante tiempo manteniendo una diferencia de entre 10 y 15 segundos. David Gaudu (Groupama FDJ) también salió hacia arriba en busca de sorprender a los demás, y pese a que hubo un pequeño parón para ver quién tomaba el mando, Almeida se ofreció para ponerse a tirar y cazar al galo antes de la última curva cuando quedaban 250 metros.

Almeida da la cara y sale victorioso

El sprint fue lanzado y Joao por la parte izquierda tuvo un sprint limpio mientras que por el otro lado hubo mayor desconcierto. En segundo lugar llegó Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Marc Hirschi (UAE Team Emirates). Se le vio con muchas ganas teniendo también a Formolo trabajando para él, se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Imagen

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario