NOTICIAS

Juan Ayuso baja por enfermedad en Dauphine

Ayuso baja Dauphine 2022
Juan Ayuso se baja de Dauphine. Foto: UAE Team Emirates

El ciclista español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) ha causado baja antes de salir en la sexta etapa del Criterium du Dauphine 2022. 

El corredor de 19 años que se encontraba en una de las posiciones privilegiadas de la clasificación en busca de ese objetivo que era poder hacer podio en la ronda gala, justamente antes de que llegaran las etapas más duras durante el fin de semana se ha tenido que bajar. Juan Ayuso ha confirmado tener fiebre y problemas estomacales y esa situación le ha impedido tomar la salida en esta sexta etapa. «Realizamos una prueba de Covid que dio negativo, pero tras la revisión esta mañana, su fiebre no había disminuido y su condición no había mejorado durante la noche. Por lo tanto, se le retiró su participación en el evento«, dijo el doctor David De Klerk.

Con esta baja del español, UAE Team Emirates se queda sin su hombre para luchar por la clasificación general y deberán de disponer de Brandon McNulty que se encuentra a dos minutos y 45 segundos del líder que es el belga Wout Van Aert. Veremos las condiciones del estadounidense para estas dos últimas etapas del fin de semana tanto del sábado como del domingo que son de alta montaña. La noticia antes de que la carrera saliera en esta sexta etapa del Criterium du Dauphine 2022 es la baja de Juan Ayuso.

De esta manera queda el Top 10 tras la marcha de Juan Ayuso:

  1. Wout Van Aert (Jumbo Visma) 17:04:31
  2. Mattia Cattaneo (Quick Step Alpha Vinyl) a 1:03
  3. Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 1:06
  4. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) a 1:32
  5. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) a 1:36
  6. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 1:49
  7. Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) a 1:55
  8. Matteo Jorgenson (Movistar Team) a 2:00
  9. Ben O’Connor (AG2R Citroen) a 2:10
  10. Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) a 2:12