NOTICIAS

Filippo Baroncini campeón del mundo sub 23

Baroncini campeón mundo Sub 23
Baroncini se lleva el campeonato del mundo Sub 23

Filippo Baroncini con el mallot de Italia fue quién quedó campeón del mundo sub 23 entre los 161,1km que recorrieron desde Amberes a Leuven en una ruta muy similar a la zona de Flandes que nos tienen acostumbrados.

El corredor de 21 años que estará en las filas de Trek Segafredo de cara a las dos próximas temporadas, vivió el lugar idóneo para poder atacar. En el penúltimo ascenso de la jornada, atacó y cazó a un Mauro Schmid (selección suiza) que llevaba en solitario desde que atacó a falta de los últimos 10 kilómetros. Le pilló y le pegó un pequeño ataque mostrando la fatiga del helvético se fue adelante.

Fue una carrera donde no tuvo ninguna selección logró protagonizar el mantener la carrera. Países Bajos o Alemania fueron muchas veces por detrás teniendo que liderar los grupos perseguidores. Se llegó hasta el desenlace con mucha emoción siendo el italiano el mejor para que la plata y el bronce se decidiera en el sprint. El ciclista de Eritrea Biniam Ghirmay Hailu quedó en segundo lugar y Olav Kooij (Países Bajos) quedó en la tercera posición del podio.

De cara a los españoles, Juan Ayuso que entraba en las quinielas por optar a por el triunfo, no tuvo las piernas suficientes y desde que se formaron grupos, no pudo estar entre los primeros. Acto seguido cuando quedaban más de 25km para meta quedó rezagado en un ascenso. Xabier Mikel Azparren dio la cara intentándolo de lejos en solitario en un momento donde había un grupo de cabeza con siete corredores y otros dos perseguidores. En el momento que de atrás pudieron poner algo más de ritmo, pudieron pillar al ciclista vasco.