NOTICIAS

París Niza: Sam Bennett no deja de ganar

Bennett primera etapa Paris Niza 2021
Sam Benett también gana en la París-Niza. Foto: Deceunick

Sam Bennett (Deceunick Quick Step) consiguió llevarse la primera etapa de la París-Niza 2021 que finalizó en una llegada masiva. Segundo quedó Demare y tercero fue Pedersen. Uno de los favoritos como Richie Porte se cayó pero pudo finalizar durante el domingo.

Siendo una etapa que no iba a transcurrir siendo nada sencilla con muchos sube y bajas y pese a ir bastante tranquilos en los momentos finales. Varios ciclistas fueron los que intentaron. Cuando llegaron al desenlace, y tras subir una cota y con el sprint intermedio cercano don Matthews lo pasó en primer lugar seguido de Benoot, se creó un grupo con Kragh Andersen, De la Cruz, Theuns, Cattaneo, Latour, Sbaragli y Gautier aunque el pelotón no iba a dejar que lograran diferencias.

Llegando a los últimos instantes de la primera etapa, los equipos se quisieron posicionar en los instantes delanteros de la carrera en busca de lograr tener a su líder muy bien posicionado. Trek Segafredo fue quién estaba manejando la cabeza de carrera cuando se metían en la ciudad de Versalles.

A falta de tres kilómetros Groupama FDJ con Cofidis quisieron hacerse ver además del Direct Energie. Mediante ‘codazos’ los ciclistas querían aspirar a esas posiciones. Entrando en el último kilómetro hubo una caída en la mitad del pelotón.

Fueron entrando al sprint y el primero en lanzar el sprint fue Bora Hansgrohe. Ackermann se situó pero no pudo aunque Sam Bennett que venía por la parte izquierda también pudo remontar estando bastante rezagado, pero tras situarse detrás de Pascal, superó a sus oponentes sacando más de dos bicis prácticamente a Arnaud Demare que fue el segundo. Después de sus triunfos en el UAE Tour, la ronda francesa, comienza muy bien para el irlandés.