Egan Bernal (Ineos Grenadiers) terminó la etapa 17 de este Giro de Italia perdiendo tiempo de cara a los ciclistas que están por delante en la clasificación general.
El ciclista colombiano Egan Bernal terminó perdiendo un minuto y diez segundos con la maglia rosa que ha sido el ganador de esta etapa 17 como es Isaac Del Toro. Tanto en Mortirolo como en el ascenso de tercera categoría cerca de meta ha perdido metros con los mejores y de ahí que haya llegado más lejos.
En cuanto a la general continúa sexto pero a 4:43 de la maglia rosa. El podio en estos momentos parece difícil pero después de las palabras tras el final de la etapa se encuentra ambicioso para las dos grandes etapas del viernes y sábado. Ayer ya comentó que no se iba a rendir pese a notarse con mucha fatiga y hoy: «Lo importante es que lo di todo en un día que fue de la general. Hemos visto que tenemos dos o tres ciclistas que están muy fuertes pero continuaré dándolo todo. Todos queremos estar delante y lucharé por ello».
Son palabras por parte de Bernal que muestra mucho optimismo. Veremos las piernas que le quedan pero por lo menos, buscará poner la carrera patas arriba y ver hasta donde puede llegar. Da la sensación que podremos presenciarle en modo ofensivo. Para él un sexto o séptimo puesto le da igual, y por ello que intentará aspirar a por el triunfo o por lo menos al podio.
Comentar...