NOTICIAS

El calendario de Julian Alaphilippe en 2022

Calendario Julian Alaphilippe 2022
Alaphilippe ganando una carrera | Foto: @qst_alphavinyl

El galo ha confirmado las carreras que disputará en la primera parte de la temporada. Alaphilippe  debutará en el Tour Provenza y luego pasará a las clásicas de Italia, para tras ellas poner rumbo a Las Árdenas con un gran objetivo.

Julian Alaphilippe ya tiene definida su hoja de ruta. El inicio de la temporada será en el Tour Provenza e intentará conseguir la primera plaza, después de quedar por detrás de Iván Ramiro Sosa en la pasada edición. También habrá ciclistas como Nairo Quintana tal y como ha confirmado el colombiano en su calendario. Alaphilippe confirmó que acabó encantado en esta prueba y está motivado para sacar su mejor versión su afición.

Tras la primera carrera pasará a tierras transalpinas para disputar algunas clásicas. La primera de todas será la dura Strade Bianche, seguida de la Tirreno Adriático y cerrará estás clásicas por Italia con la Milán San Remo, otra pruebas con mucha historia dentro del calendario ciclista.

El país belga también tendrá presente al campeón del Mundo de ciclismo en ruta. Alahilippe disputará las clásicas de Las Árdenas entre las que tiene un claro objetivo esta temporada, la Lieja-Bastoña-Lieja). Esta será por el momento la última carrera en su calendario aunque se seguirá actualizando. Anteriormente disputará la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Carreras Julian Alaphilippe 202

  • Tour Provenza (FRA)
  • Strade Bianche (ITA)
  • Tirreno Adriático (ITA)
  • Milán San Remo (ITA)
  • Amstel Gold Race (BEL)
  • Flecha Valona (BEL)
  • Lieja-Bastoña-Lieja (BEL)

«Ante todo, quiero disfrutar de mi segundo año con el maillot arcoíris. Tenerlo me da una motivación extra para luchar por la victoria en las carreras más importantes del calendario. Comenzaré la temporada nuevamente en Provenza, me gustó la experiencia del año pasado y estoy feliz de regresar el próximo mes a esta hermosa carrera, junto a mis seguidores locales» añadió el francés.

«Mi temporada continuará en Italia, con Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milán-Sanremo, antes de enfrentarme a las clásicas de Las Ardenas en abril. Son carreras que me interesan y las quiero hacer bien«.

«La Lieja será el mayor objetivo en la primera parte del año, es una carrera que amo y espero volver disputando, luchando por la victoria» explicó sobre su claro objetivo en este tramo inicial de la temporada.