GIRO DE ITALIA

Victor Campenaerts da otro triunfo a la fuga

Foto: Qhubeka Assos

Tercera victoria para Team Qhubeka Assos en el Giro de Italia 2021. Victor Campenaerts se impuso en la decimosexta etapa de la ronda italiana dando nuevamente el triunfo a la fuga de la jornada. Recorrieron 147km entre Grado y Gorizia con el pelotón llegando a 15 minutos.

El pelotón optó por caminar muy tranquilo durante la jornada con Ineos Grenadiers poniendo un ritmo tranquilo. Hubo una fuerte caída al principio y aquello obligó a que la carrera tuviera que pararse durante algunos minutos. A partir de entonces, la fuga se creó y fueron adentrándose en el circuito.

Campenaerts, Oscar Riesebeek (Alpecin Fenix) y Albert Torres (Movistar Team) se escaparon de sus compañeros cuando quedaban algo más de 20km. Victor logró sacarle de rueda y Riesebeek pudo aguantar. En una bajada Campaenaerts se fue unos metros y luego no hubo un gran entendimiento entre ambos a la hora de relevar aunque habían mostrado ser los más fuertes de la fuga.

El grupo de atrás se entendió bien pero no tuvieron las fuerzas suficientes para poder llegar. Finalmente, Campenaerts fue mucho más en el cara a cara que tuvieron en el sprint. De cara a la clasificación general, no hay ningún cambio. Mañana , sin embargo será la etapa reina del Giro de Italia con un desnivel impresionante.

Top 10 de la etapa 15 del Giro de Italia 2021
  1. Victor Campenaerts (Team Qhubeka Assos) 3:25:25
  2. Oscar Riesebeek (Alpecin Fenix) a 0″
  3. Niklas Arndt (Team DSM) a 7″
  4. Simone Consonni (Cofidis) a 7″
  5. Quinten Hermans (Intermaché Wanty Gobert) a 7″
  6. Darío Cataldo (Movistar Team) a 7″
  7. Bauke Mollema (Trek Segafredo) a 9″
  8. Albert Torres (Movistar Team) a 44″
  9. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 1:02
  10. Max Walscheid (Team Qhubeka Assos) a 1:02