NOTICIAS

Roniel Campos se impone en Mérida

campos segunda etapa vuelta táchira 2021
Campos se viste de líder en la Vuelta a Táchira 2021. Foto: Vuelta a Táchira 2021

Ronel Campos es el ciclista que se ha llevado la segunda etapa de la Vuelta a Táchira 2021 entre los 113km que se han corrido en la localidad venezolana de Mérida. 

Ha sido una etapa donde han tenido que realizar un circuito. Han tenido que dar hasta nueve vueltas, alzándose en un puerto de 5,8km con una media del 3,2%. El ciclista local de 27 años, del equipo Team Atlético Venezuela, se viste con el mallot de líder en la temporada que está defendiendo la corona obtenida en 2020.

Dos hombres han sido los más rápidos de la cita ya que Campos ha podido llegar a los últimos metros con el español Oscar Sevilla (Team Medellín), pero el corredor local ha sido más rápido en el sprint que han podido disputar.

En tercer lugar, llegó en solitario otro ciclista local como es Yorman Fuentes del equipo Vit Osorio Gw. Por ello, la clasificación general da un vuelco después de que el primer día, se terminara en sprint con la victoria de Malucelli.

Nuevo final en alto

La jornada del martes, también terminará en alto. Serán 136 km los que tendrán que correr para tener que finalizar en La Grita. Serán 13 km de subida en el desenlace. Los últimos instantes de la etapa se endurecerán ya que a dos kilómetros de meta, las rampas llegarán a una media del 9%.

Por tanto, volverá a ser una etapa para los hombres que están luchando por imponerse en la clasificación general. Por el momento, el campeón del pasado año, Roniel Campos, está como líder con Oscar Sevilla a tres segundos después de la bonificación que ha sacado el venezolano. En tercera posición, se sitúa Yorman Fuentes a 39 segundos. Por tanto, con mucha carrera aún por delante, podría ser una de las etapas trascendentes.