NOTICIAS

Carapaz confirma que estará en La Volta 2021

Carapaz La Volta 2021

Carapaz ha hecho oficial que será de la partida en La Volta 2021. El objetivo es rodarse y coger confianza para el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, su dos grandes objetivos de la nueva temporada. 

Richard Carapaz es uno de los corredores del Ineos Grenadiers, que nuevamente vuelve a contar con una plantilla de lujo para afrontar este 2021 en el que esperan seguir sumando muchos éxitos. El ecuatoriano anunció a través de su página oficial que estará presente entre el 22 y el 28 de marzo en la prueba. En 2020 no se llegó a disputar por culpa de la pandemia.

Carapaz fue campeón del Giro en el 2019. También estuvo al lado y fue uno de los grandes ayudantes del Tour 2020 para Egan Bernal. Al final con la lesión y el retiro del colombiano asumió protagonismo y pasó a ser uno de los líderes e hizo un gran papel quedando en el undécimo lugar de la general. También La Vuelta sacó su mejor versión y es que acabó segundo solo por detrás del ganador, Pogacar.

Tour de Francia y Juegos Olímpicos

El ecuatoriano ya había estado en más ocasiones en la carrera, aunque explica que esta edición será especial ya que habrá dos finales de etapa en alto. Desde Barcelona pondrá rumbo al País Vasco para correr alguna prueba corta con el objetivo de coger las últimas sensaciones antes de marchar al Tour de Francia en el que espera hacer un gran papel con sus compañeros de equipo.

Una de sus esperanzas es participar en los Juegos Olímpicos. En esta cita tan especial que solo se disputa cada cuatro años (en esta cinco con la pandemia) le gustaría ser uno de los líderes del equipo en los que también estarán dos grandes corredores como Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).