CURIOSIDADES

Las 10 curiosidades de Egan Bernal

curiosidades ciclismo Egan Bernal
Egan Bernal en el Tour de Francia | Foto: @letour

¿Conoces algunas curiosidades de Egan Bernal? El joven colombiano ya ha hecho historia tanto para el ciclismo como para su país. Repasamos algunas curiosidades desde sus inicios hasta las hazañas logradas en el Tour de Francia pasando por sus primeros triunfos como profesional. 

El ciclista colombiano comenzó en 2016 como profesional. El Androni Giacattoli fue su primer equipo y en el que pasó los dos primeros años de su carrera. Gracias a sus resultados le llegó el llamado de un gran equipo como es el Team Sky. Allí sigue aunque ahora bajo el nombre del Ineos Grenadiers. A pesar de que tiene solo 24 años tiene contrato hasta 2023 y es que ha conseguido grandes éxitos con el equipo británico. En 2021 busca seguir logrando ampliar su palmarés.

Curiosidades del ciclista Egan Bernal

  • Los inicios

Nació en Zipaquirá un 13 de enero de 1997. Sus inicios encima de una bicicleta fue a los 5 años. Luego con 8 compitió en su primera carrera y consiguió el triunfo. La pasión del ciclismo viene de su padre, ya que también fue ciclista.

  • El salto a la fama

El colombiano se dio a conocer en el año 2014 cuando logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en la categoría junior que se disputo en Hafjell (Noruega). En ciclo montañismo ganó 2 medallas mundiales, la plata de Noruega en 2014 y luego el Oro en Andorra 2015.

  • Campeón panamericano

En el año 2015 se proclamó campeón panamericano en Cota. También fueron sus inicios en el ciclismo en ruta con el equipo italiano Androni-Giacottoli.

  • Debut del ciclismo en ruta

Después de fichar por el equipo italiano su debut llegó en el Tour del Mediterráneo allá por 2016 y además fue la primera vez que se metía en el Top 10 de una etapa.

El 20 de mayo además llegó su primera victoria en una etapa. Lo logró en la primera prueba del Tour de Bihor (Rumanía). En su primer año como profesional participó en el Giro del Trentino, Tour Bihor, Tour de Eslovenia y Tour del Porvenir.

  • La prueba que le equiparó con Indurain

Tras una prueba que revelaba su consumo máximo de oxígeno sorprendió a todos. Con 19 años su máximo consumo de oxígeno era de 88,8 ml/k. Por compararlo el de Induráin era de 92.

  • El fichaje por el Sky

Ya en 2017 con muy buenos resultados y después de ganar el Tour de Saboya, Tour de Sibiu y Tour de Porvenir fichó el equipo británico Sky, que luego pasaría a llamarse Ineos Grenadiers.

  • Debut en el Tour de Francia

El debut en el Tour de Francia fue en el 2018. En ese año fue uno de los elegidos para ayudar a Chris Froome a intentar alzarse con el título.

  • Triunfo en la París Niza

Unos de sus primeros grandes éxitos llegó en la París Niza. El colombiano conquistó esta prueba tras ganar la séptima etapa y ponerse el maillot de líder.

  • Historia de Colombia

También fue en 2019 cuando hizo historia para Colombia. Bernal llegaba como un hombre importante para el Ineos. En la etapa 19 se vistió con el maillot amarillo haciendo historia para su país. De esta manera era el tercero en ponerse la camiseta de líder de la prueba más importante del ciclismo. Antes lo habían conseguido Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria.

  • Tercero ciclista más joven en ganar el Tour

Bernal lo consiguió con 22 años y 196 días.  Después de esta hazaña hacía historia y es que tras más de un siglo era el ciclista más joven en ganar la prueba. El segundo más joven databa de hace más de 100 años (1910), que fue el holandés Faber François en 1910. Además es el primer latino en lograr ganar el Tour de Francia.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario