TOUR DE FRANCIA

Mark Cavendish roza la historia en el Tour France

Cavendish victoria 33 Tour Francia
Cavendish celebra el triunfo número 33 en el Tour Francia | Foto: @letour

Cavendish ya tiene 33 victorias. Mark está muy cerca de romper la historia del Tour Francia con uno de los récords más sorprendentes de todos los tiempos. El británico volvió a ganar una etapa después del gran trabajo de su equipo y ya suma 33, a una del récord de Merckx.

Día tranquilo afrontó el pelotón después de la jornada del descanso. Hugo Houle (Astana Premier Tech) y Tosh Van der Sande (Lotto Soudal) habían sido los ciclistas que se situaron en la escapada pero estuvieron controlados en todo momento por el pelotón.

Cuando faltaban poco más de 30km tuvieron un repecho donde la escapada finalizó y Team BikeEchange puso un ritmo muy alto para querer evitar rivales pero no fue del todo clarividente. Aun así, se metieron en una zona donde el viento si pegaba y donde podía haber cortes. Varios fueron los equipos que se situaron delante en busca de querer poner el ritmo más alto y posicionar a sus sprinters. El propio Pogacar con UAE Team Emirates pasaron también a las posiciones de cabeza.

Cavendish y otra más

Un sprinter como Sonny Collbrelli tuvo un pinchazo y marchó con Marco Haller que le esperó. El pelotón relajó su andadura con varios equipos dando la cara pero sin que ninguno pusiera toda la carne en el asador. El italiano, del Bahrein Victorius pudo entrar al pelotón cuando aún quedaban algo más de 20km.

El viento volvió a apretar y se hicieron cortes con los favoritos en las posiciones delanteras y con los sprinters también. Caminaban muy rápido a por el triunfo de etapa.

En los últimos kilómetros se ha puesto a tirar el equipo del Deceuninck y con otro gran trabajo de todos sus gregarios llegó a la meta a pelear por otra nueva victoria. Mark Cavendish fue tapado por su equipo hasta que se lanzó el sprint. A pocos metros de la línea de meta peleó por el triunfo y acabó ganando otra nueva etapa superando a Van Aert y ya suma 33 a tiro del récord de Merck.

Top 10 de la novena del Tour de Francia 2021

1
 CAVENDISH Mark
Deceuninck – Quick Step 120 100 4:14:07
2
 VAN AERT Wout
Team Jumbo-Visma 50 70 ,,
3
 PHILIPSEN Jasper
Alpecin-Fenix 25 50 ,,
4
 BOUHANNI Nacer
Team Arkéa Samsic 15 40 ,,
5
 MATTHEWS Michael
Team BikeExchange 5 32 ,,
6
 MØRKØV Michael
Deceuninck – Quick Step 26 ,,
7
 GREIPEL André
Israel Start-Up Nation 22 ,,
8
 SAGAN Peter
BORA – hansgrohe 18 ,,
9
 TURGIS Anthony
Team TotalEnergies 14 ,,
10
 BOL Cees
Team DSM 10 ,,

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario