NOTICIAS

Paris Niza: Cees Bol se lleva el sprint de Amilly y Matthews líder

Cees Bool segunda etapa Paris Niza 2021
Cees Bool se lleva la primera del año. Foto: Team DSM

Cees Boos (Team DSM) se llevó la victoria en la segunda etapa de la París-Niza 2021 al imponerse en el sprint de Amilly. Pedersen (Trek Segafredo) quedó segundo y Matthews (Team BikeExchange) en tercer lugar que se vestirá con el mallot amarillo. 

Los abanicos podían haber tenido un aumento de tensión dentro del gran grupo, pero el viento no fue protagonista durante el día de hoy. Marcharon tranquilos, pero en algunos instantes donde los tramos eran bastantes pequeños hubo un gran susto con George Bennett donde se vio dañado su casco. Sin embargo, pudo continuar. El que no lo pudo hacer fue Alexis Vuillermoz (Direct Energie) que por otra caída y dañada su clavícula izquierda, dijo adiós a la ronda gala.

Ningún equipo cogió el testigo para llevar el pelotón aunque los favoritos se situaron mediante sus equipos en esas posiciones delanteras cabalgando a 40km/h. En el sprint intermedio, quién pasó en primer lugar fue Andre Greipel por delante de Michael Matthews. El australiano logró una bonificación que le valió para después cuajar el liderato.

En cuanto al equipo Movistar se cayó Gregor Muhlberger pero por suerte pudo levantarse rápido, coger el bidón e intentar agruparse de nuevo. A falta de cuatro kilómetros, la velocidad aumentaba en el momento que iban a entrar entre calles. Ineos Grenadiers fue el primer equipo en situarse aunque rápidamente, aparecieron los equipos de los sprinters como fueron Trek Segafredo de cara a Pedersen.

Bora Hansgrohe apareció cuando entraban en el último kilómetro y también lo hacía Team DSM. También en ese momento hubo una caída en una curva. Trek Segafredo fue quién lanzó el sprint con Pedersen pero Bol se encontró muy bien a la rueda de los Trek Segaftredo, y a la hora de lanzar el sprint no tuvo ningún problema con Sam Bennett encontrándose bastante rezagado aunque remontó posiciones. No le iba a ser posible quedarse con el liderato ya que Matthews quedó en tercer lugar.

Top 10  segunda etapa París Niza 2021
  1. Cees Bol (Team DSM) 4:27:59
  2. Mads Pedersen (Trek Segafredo) a 0″
  3. Michael Matthews (Team BikeEchange) a 0″
  4. Bryan Coquard (ByB Hotels) a 0″
  5. Sam Bennett (Deceunick Quick Step) a 0″
  6. John Degenkolb (Lotto Soudal) a 0″
  7. Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) a 0″
  8. Phil Bauhaus (Bahrein Victorius) a 0″
  9. Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) a 0″
  10. Rudy Barbier (Israel Start Up Nation) a 0″