TOUR DE FRANCIA

Urán a la cabeza del EF Education para el Tour

Ciclistas EF Education Tour
Urán presente en el Tour. Foto: EF Education Easy Post

El último equipo que faltaba para anunciar sus ciclistas para el Tour de Francia 2022 era el EF Education Easy Post.

El colombiano Rigoberto Urán regresará a Francia para disputar su quinto Tour consecutivo y el noveno de su carrera deportiva. Apenas ha tenido destacdos resultados durante este 2020 donde la mejor clasificación general fue en la Itzulia de País Vasco quedando en décima posición. A sus 35 años, buscará una buena plaza en la clasificación general de la ronda gala. Soñar es gratis y poder hacer un podido como el segundo puesto de 2017 ahí está. Aun así, habrá una gran competencia por poder encontrar el podio.

«Los mejores ciclistas están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está concentrado en el Tour de Francia. Ves los nuevos desarrollos. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto. Cada etapa es dura. Los corredores, los masajistas, los mecánicos, todos concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante. Es agradable. Es muy diferente, comenzar en Dinamarca y no en Francia es algo diferente, pero especialmente aquí. es bueno porque hay muchos fanáticos en Dinamarca. Lo tomamos día a día. Es un mes. Primero debes tener suerte y luego estar saludable. Haces una estrategia, pero debes tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien», agregó Rigoberto.

El equipo también luchará por victorias de etapa con corredores polivalentes como Cort Nielsen y Bettiol además del gran contrarrelojista Stefan Bisseger que buscará estar con los mejores en esa modalidad. Además de los buenos escaladores Guerreiro y un Powless que viene de hacer cuarto en el Tour de Suiza.

Ciclistas EF Education Easy Post para el Tour de Francia 2022
  • Rigoberto Urán
  • Magnus Cort Nielsen
  • Stefan Bisseger
  • Alberto Bettiol
  • Jonas Rutsch
  • Neilson Powless
  • Owain Doull
  • Ruben Guerreiro