NOTICIAS

España presenta sus ciclistas para los JJOO

Ciclistas españoles JJOO Tokio
Foto: Movistar Team

Esta mañana, la federación española de ciclismo ha presentado los ciclistas que estarán presente en la cita olímpica de Tokio en la carrera de ruta que se disputará el sábado, 24 de julio. 

Alejandro Valverde (Movistar Team), Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile (Astana Premier Tech) y Jesús Herrada (Cofidis) son los cinco ciclistas que defenderán al combinado español en los JJOO además de que Ion Izagirre, competirá en la contrarreloj individual del miércoles, 28 de julio.

Hemos querido construir un equipo en torno a Valverde con gente que, además de poder trabajar y ponerse al servicio de Alejandro, tenga la capacidad para meterse en cortes y rematar. Creemos que dados los escasos efectivos con los que va a contar cada selección va a ser una carrera con muchas alternativas y movimientos y este equipo nos da muchas opciones. Todos ellos son corredores que han demostrado rendir bien en pruebas de un día con más de 200 km“, comentó el seleccionador Pascual Momparler.

A sus 41 años, Alejandro Valverde participará por quinta vez en unos JJOO y lo hará con un equipo rodeado en él con ese sueño de conseguir alguna medalla olímpica. Ion Izagirre también sabe lo que es competir en una cita olímpica ya que lo hizo en Río de Janeiro 2016 mientras que para los otros tres corredores será su debut.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario