TOUR DE FRANCIA

Sin Alaphilippe y sin Cavendish va el Quick Step al Tour de Francia

Ciclistas Quick Step Tour Francia 2022
Los ciclistas que representarán al equipo en el Tour. Foto: Quick Step Alpha Vinyl

El conjunto Quick Step Alpha Vinyl ha confirmado los ocho ciclistas que participarán en esta edición del Tour de Francia 2022. 

Sin Cavendish y sin Alaphilippe

El corredor francés de 30 años Julian Alaphilippe volvió hace apenas 3 días a la competición para afrontar el campeonato de Francia sobre ruta. Era la prueba que iba a realizar para ver si iba poder estar en la Grand Boucle. Sin embargo, el equipo ha optado por no meterlo en la alineación. Mark Cavendish, por su parte no ha sido el sprinter elegido y pese a estar de reserva, en principio no podrá defender el mallot verde que conquistó en 2021.

La pena de Alaphilippe

«Estoy decepcionado de no estar en el Tour de Francia este año. Tengo un afecto natural por la carrera, desde mis días con el maillot amarillo en las últimas tres temporadas, mis victorias de etapa y muchos otros grandes recuerdos con mis compañeros de equipo. Perder otra oportunidad de usar mi hermosa camiseta arcoíris en mi país de origen es muy triste para mí y sabía que esta decisión sería difícil de tomar para el equipo. Al mismo tiempo, lo entiendo perfectamente, porque yo tampoco quiero estar en la salida si no puedo estar en mi mejor nivel. Quiero desear la mejor de las suertes a mis compañeros de Quick-Step Alpha Vinyl, sé que harán todo lo posible para intentar hacer una gran carrera. Ahora me concentraré en volver a mi mejor forma, porque estoy motivado para hacer una buena segunda parte de la temporada», agregó el ciclista galo.

El equipo presentado por el director deportivo

El director deportivo confesó las opciones con las que va el equipo y con las garantías que les puede dar Fabio Jakobsen para las llegadas masivas. «Tenemos corredores que pueden apoyar a Fabio, corredores que pueden escalar, pero que también pueden hacer algo en las escapadas. Kasper, Yves y Michael formarán un sólido tren de salida para Fabio, quien ha demostrado lo rápido y fuerte que es en los sprints y ahora descubrirá estar en el Tour de Francia. Tim será el tipo que lo ayude no solo en el llano, sino también en la montaña, donde se encargará de que Fabio llegue dentro del tiempo límite. Mattia es muy flexible, ahora tiene más experiencia y puede participar en algunas escapadas, donde Andrea y Mikkel pueden apoyarlo. Mikkel ha mejorado mucho desde que se unió al equipo y merece su lugar en el equipo, mientras que Andrea es un ganador y ha demostrado que tiene mentalidad para competir con los mejores”, dijo Tom Steels.

Ciclistas Quick Step Alpha Vinyl Tour de Francia 2022
  • Fabio Jakobsen
  • Yves Lampaert
  • Kasper Asgreen
  • Florian Senechal
  • Andrea Bagioli
  • Mikkel Honore
  • Michael Morkov
  • Mattia Cattaneo