NOTICIAS

Los ciclistas sin equipo World Tour en 2021

ciclistas sin equipo 2021
Dani Navarro en el Astaná | Foto: Astana

¿Quiénes son los ciclistas sin equipo en 2021? Un total de nueve corredores no tienen equipo World Tour para competir en esta nueva temporada. Entre ellos el nombre ilustre de un español como Daniel Navarro.

Con la temporada comenzada ya en 2021 con la Clásica de Valencia y a pesar de muchas pruebas aplazadas o suspendidas hay hasta nueve ciclistas que siguen sin equipo. Vamos a repasar estos nombres que todavía siguen soñando con lograr sus objetivos y seguir peleando encima de la bicicleta.

Daniil Fominykh (Kazajistán, 29 años)

El ciclista kazajo dos veces campeón nacional de contrarreloj pero se ha quedado sin equipo. Con 29 años estaba inmerso en una aventura con el equipo de su país aunque no ha podido continuar. Unos problemas personales financieros le hicieron tener problemas en su vida privada. En principio todavía no tiene pensado retirarse por lo que podría estar buscando equipo con nuevos objetivos en su mente.

Jay McCarthy (Australia, 28 años)

El corredor australiano sigue recuperándose del gran accidente que sufrió en la Vuelta España y le hizo tener graves daños en su rodilla. Ha pasado entre Alemania y Holanda por diversos tratamientos y todavía no es seguro que pueda volver a estar en las mejores condiciones para competir. “Listo para seguir luchando” añadió en sus redes sociales hace unos días.

Danilo Wyss (Suiza, 35 años)

El ciclista helvético se ha quedado sin equipo pero tiene esperanzas de la llamada de algún combinado para seguir cumpliendo sus sueños. Hace unos meses en una entrevista al diario suizo La Liberté explicó que estaba hablando con equipos Por Teams ya que no le gustaría poner punto y final a su carrera en la temporada de la pandemia.

Dani Navarro (España, 37 años)

El corredor español es uno de los más experimentados del pelotón. En sus piernas cuenta con 20 apariciones entre las tres Grandes Vueltas. Los equipos en los que ha militado han sido el Astana, Saxo Bank y el Cofidis. El castellano leonés todavía no piensa en la retirada. “Aunque es difícil encontrar algo en estos tiempos, sigo entrenando como si tuviera un contrato. Nunca sabes lo que puede pasar” explicó a Cyclingnews.

Mihkel Raim (Estonia, 27 años)

El estonio es todavía joven pero se ha quedado sin hueco en la plantilla del Israel-Start Up Nation. Entre sus logros tiene 13 victorias pero no le han valido para encontrar un equipo de primera división. “Si al final de este año no encuentro un contrato, tomaré la decisión de parar, pero nunca pensé que quería parar porque trabajé muy duro los últimos 10 años y demostré que puedo ganar carreras” añadió a Cyclingnews.

Michel Paluta (Polonia, 25 años)

Debutó hace un año como campeón nacional de Polonia pero no ha acabado de asentarse en un equipo World Tour. A pesar de ser un joven corredor su vida profesional está al peligro en 2021. No quiere ponerse en la peor situación aunque ya ha mirado al 2022 o incluso a la retirada. “Ese sería el peor de los casos. escenario, pero no siento que esté en edad de retirarme del ciclismo” explicó.

Julien Vermote (Bélgica, 31 años)

El corredor belga fue informado de que su contrato con el Cofidis no se iba a extender. En cambio está entrenando en Calpe para estar en las mejores condiciones en caso de la llamada de un equipo. Nadie olvida ese Tour de Francia del 2017 en el que ayudó a ganar cinco etapas a Kittel. El belga no piensa ni de cerca en una posible retirada. “No he terminado todavía. Todavía me encanta el ciclismo, todavía estoy bien físicamente y solo tengo 31 años, así que todavía creo que puedo hacer algo en el ciclismo” explicó en Cyclingnews.

Guillaume Van Keirsbulck (Bélgica, 29 años)

El belga parece que cambiará de modalidad y es que lleva un tiempo entrenando en bicicleta de montaña. Guillaume ya explicó que había opciones de retirarse del ciclismo en ruta.

Hernando Bohórquez (Colombia, 28 años)

El corredor colombiano no ha tenido buena suerte. El ciclista estaba en Astaná que ha anunciado que no seguirá contando con sus servicios. Es una incógnita saber si seguirá compitiendo o pensará en una posible retirada antes de lo esperado.

Sobre el autor

admin

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario