NOTICIAS

Lorrenzo Martin se estrena en la Comunidad Valenciana

lorrenzo martin clásica comunidad valenciana 2021
Lorrenzo Martin se impone en la carrera valenciana. Foto: Clásica comunidad valenciana

La primera victoria de la temporada en una carrera del viejo continente como es en la Clásica de la Comunidad Valenciana 2021, ha sido para Lorrenzo Martin (Team Direct Energie) que se ha impuesto en el sprint. La prueba comparte jornada con la última etapa de la Vuelta al Táchira en Venezuela. 

Lorrenzo Martin es el más veloz

16 años después, volvía al circuito ciclista la Clásica de la Comunidad Valenciana que ha tenido a grandes campeones como Alessandro Petacchi, entre otros. La carrera ha tenido que verse obligada a tener que pasar a 96,9km. Comenzando en La Nucia y llegando al desenlace en Tavernes de la Valdigna. Han gozado de una escapada para ciclistas que no tienen muchas opciones a la hora de una llegada masiva, pero la carrera ha ido muy rápida y ha llegado casi 30 minutos antes de lo previsto.

Team Direct Energie se ha estrenado mediante Lorrenzo Martin al ser el más rápido con Mikel Aristi (Euskaltel Euskadi) y Amury Capiot (Team Arkea Sámsic) acompañándole en el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los últimos metros de la carrera, los ha querido comandar el equipo Kern Pharma, pero su sprinter, Enrique Sanz ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

El francés de 26 años, es la sexta victoria que consigue como ciclista profesional, aunque sabe lo que es ganar siendo muy joven. Se estrenó con 19 años dentro de su país. También goza de una victoria de etapa en el Tour de Limousin, y en 2019 y el pasado año, cosechó tres triunfos más en la Tropicale Amissa Bongo. Una carrera que se ha solido disputar sobre estas fechas.

Martin, también ha estado muy cerca de ganar en una carrera como la Vuelta a España ya que en 2017 en el sprint de Madrid, quedó únicamente detrás de Matteo Trentin. En aquel año, el francés estaba en primera división con el equipo FDJ.