NOTICIAS

Alessandro Covi gana en el ascenso de Alcalá Real

Covi Vuelta Andalucía 2022
Covi es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía. Foto: UAE Team Emirates

El ciclista italiano Alessandro Covi (UAE Team Emirates) ganó la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía situándose como nuevo líder de la clasificación general. 

Durante la jornada de ayer, llegó unos segundos adelantados de los favoritos, únicamente superado por la escapada, pero su buen estado de forma se ha forjado en este segundo día de competición dentro de la Ruta del Sol. Coronaban el puerto de tercera categoría Puerto del Castillo con 5,7km al 4.6% con Ineos Grenadiers poniendo el mono de trabajo tras haber cazado a los escapados.

Todos fueron en busca de afrontar esa última subida que tenía hasta el 11% y quién lo probaba en solitario era Alessandro Covi después del trabajo realizado por Ineos Grenadiers y Bahrain Victorious. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) salió por detrás con varios corredores aunque antes Wout Poels (Bahrain Victorious) también intentó salirse.

Parecía que iban a alcanzar a Covi, pero cuando entraron en el terreno adoquinado, el italiano tenía fuerza escondida y mediante una gran aceleración, no dejó que nadie se pusiera a su rueda mientras ascendía a un porcentaje cercano al 20%. López y Gonzalo Serrano se tocaron y el español iba a perder algo de contacto en las primeras posiciones. El colombiano por su parte llegó en segundo lugar con su compatriota Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) siendo tercero.

De cara a la general, el italiano de UAE Team Emirates que a sus 23 años logró su segunda victoria como profesional, se vestirá de líder antes de afrontar la tercera etapa. Desde Lucena hasta Otura teniendo que afrontar cuatro puertos y con la llegada en alto.

Top 10 de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2022
  1. Alessandro Covi (UAE Team Emirates) 3:57:46
  2. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) a 3″
  3. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) a 4″
  4. Steff Cras (Lotto Soudal) a 5″
  5. Gonzalo Serrano (Movistar Team) a 5″
  6. Dries Devenyns (Quick Step Alpha Vinyl) a 5″
  7. Domenico Pozzovivo (Intermarché Wanty Gobert) a 5″
  8. Simon Clarke (Israel Premier Tech) a 5″
  9. Cristian Rodríguez (TotalEnergies) a 5″
  10. Wout Poels (Bahrain Victorious) a 5″