CLÁSICAS

Arnaud Demare gana el París Tours

Demare París Tours
Foto: París Tours

Arnaud Demare (Groupama FDJ) fue el ciclista que consiguió llevarse el París Tours llegando en un sprint a cuatro en un desenlace muy vivo. Franck Bonnamour (ByB Hotels) quedó en segundo lugar y Jasper Stuyven (Trek Segafredo) se quedó con el tercer cajón del podio.

Stan Dewulf (AG2R Citroen), Frederik Frison (Lotto Soudal) y Franck Bonnamour (ByB Hotels) querían darlo todo en la escapada teniendo una bonita disputa con un pelotón que no tenía un equipo que llevara el patrón sino que eran varios los que buscaban sus intereses.

Groupama FDJ mostró su faceta ofensiva teniendo bastantes cartas y fueron formándose grupos en esos últimos kilómetros. Con el terceto en carrera manteniendo la diferencia, por detrás venían Roger Adría (Equipo Kern Pharma), Bob Jungels, Arnaud Demare, Valentin Madouas, Jasper Stuyven y Matis Louvel. A poco menos de 13km a meta, Frison tuvo que ceder de cabeza de carrera por un problema en su bicicleta.

Demare tenía un puntito más viendo que a base de relevos no tenían mucho futuro y atacó en una cota donde le siguió a su rueda Jasper Stuyven. La batalla estaba servida con los dos en cabeza representando a los 30 corredores que estuvieron en los primeros lugares en la escapada ante el dueto perseguidor.

A poco más de 500 metros Demare y Stuyven cazaron por fin a los que iban en cabeza y sería el de Groupama FDJ quién lanzó el sprint para poder lograr el remate y obtener el triunfo No.87 de su carrera deportiva.

1  DÉMARE Arnaud Groupama – FDJ 4:33:07
2  BONNAMOUR Franck B&B Hotels p/b KTM 0:00
3  STUYVEN Jasper Trek – Segafredo 0:00
4  DEWULF Stan AG2R Citroën Team 0:03
5  VAN POPPEL Danny Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 0:40
6  COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM 0:40
7  MARIT Arne Sport Vlaanderen – Baloise 0:40
8  PASQUALON Andrea Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 0:40
9  TRARIEUX Julien DELKO 0:40
10  CAPIOT Amaury Team Arkéa Samsic 0:40