NOTICIAS

Ellen Van Dijk campeona del mundo contrarreloj

Van Dijk campeona mundo contrarreloj

La ciclista neerlandesa, Ellen Van Dijk salió campeona del mundo contrarreloj tras los 30,3km que tuvieron que recorrer con salida en Knokke-Heist y llegada en Brujas.

La mujer de 34 años consiguió su segunda corona alzándose en este campeonato al obtenerlo también en la temporada 2013. El segundo lugar fue para la helvética Marlen Reusser que llegó a 10 segundos y el bronce para la también neerlandesa, Ammeniek Van Vleuten perdiendo 24 segundos respecto a la ganadora de la carrera.

La ciclista helvética que está demostrando ser una de las mejores a nivel de crono, se vuelve a quedar en esa segunda posición después de que en los Juegos Olímpicos tuviera que conformarse en ese escalón. Ahí, sin embargo tuvo delante a Van Vleuten. En esta ocasión ha habido gran emoción hasta el desenlace ya que Reusser era la penúltima en llegar a la línea de meta y parecía la única en poner en peligro el grandioso tiempo interpuesto por Van Dijk. En el primer y segundo sector marchaba por delante, pero finalmente se fueron 10 segundos mostrando Ellen que había tenido un mejor final de carrera. Con lo cual, ya son 58 victorias como ciclista profesional.

Top 10 del campeonato del mundo femenino contrarreloj
  1. Ellen Van Dijk (Países Bajos) 36:05
  2. Marlen Reusser (Suiza) a 10″
  3. Ammeniek Van Vleuten (Países Bajos) a 24″
  4. Amber Neben (Estados Unidos) a 1:24
  5. Lisa Brennauer (Alemania) a 1:29
  6. Juliette Labous (Francia) a 1:47
  7. Lisa Klein (Alemania) a 1:51
  8. Joscelin Lowden (Gran Bretaña) a 1:59
  9. Riejanne Markus (Países Bajos) a 1:59
  10. Alena Amialiusik (Bielorrusia) a 2:18