NOTICIAS

Astana presenta sus objetivos para 2021

equipo astana objetivos 2021
Presentación equipo Astana 2021 | Foto: @astanapremtech

El equipo de Astana presentó los objetivos para 2021. Las ambiciones son muy grandes tal y cómo ha confirmado su director Vinokourov. También se presentó el que será a priori el calendario de Vlasov, Fuglsang e Ion Izaguirre, tres de sus líderes. 

Benidorm fue testigo de la presentación del equipo Astana Premier Tech. El combinado de Kazajistán está en la localidad alicantina están inmersas en la pretemporada. Su manager aseguró que tienen ambición en esta temporada y se marca como objetivo intentar conseguir la victoria en el Giro de Italia y sumar 30 triunfos en todo el año, algo con que estaría satisfecho. El equipo también estará en el UAE Tour que se disputará en los próximos días y será uno de los combinados a tener en cuenta.

El nuevo equipo tendrá ocho caras nuevas. Habrá mucha presencia española con Ion Izaguirre, Luisle, Fraile, Aranburu y Rodríguez. También estará el joven Javier Romo que con 21 años llega procedente del triatlón. Entre los que ya estaban la temporada pasada faltará el colombiano Miguel Ángel López que puso rumbo a Movistar.

Objetivo el Giro de Italia

El año pasado fue bueno, con grandes victorias como la de Fuglsang en Lombardía, las de Lutsenko y López en el Tour, la de Ion Izagirre en la Vuelta. Logramos 15 bonitas victorias. Pero un objetivo del equipo es volver a conquistar la general de una grande, algo que no logramos desde el Giro 2016 con Nibali. El Giro puede ser una carrera que se nos dé bien. He hablado con los corredores y les he dicho que una temporada con 30 victorias y conquistar el Giro sería un gran año” añadió su manager Vinokourov.

Vlasov y Fuglsang

Este joven ruso de 24 años parece que será el líder en la Gran Vuelta del país transalpino. Vlasov ya tiene la hoja de ruta marcada; Provenza, Algarve, París-Niza, Tour de los Alpes y todos los focos se centrarán en el Giro de Italia.

También el danés Jakob Fuglsang estará a priori como uno de los líderes en el Tour de Francia. Fuglsang tendrá en principio un calendario con las siguiente carreras; Andalucía, Strade, Tirreno, Flandes, País Vasco, Amstel, Flecha, Lieja, Suiza, Tour y Juegos Olímpicos. Toda la preparación se centrará en hacer un buen papel en los dos últimos.

El español Ion Izaguirre

El calendario de Ion Izaguirre. El de Ormáiztegui destacó la confianza que le otorgó ganar un partido en la Vuelta así que este año llega con mucha confianza al inicio de la temporada. Valencia, Andalucía, París-Niza, Itzulia, Amstel, Flecha, Lieja, Dauphiné y Tour es el calendario a priori fijado para el guipuzcoano.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario