NOTICIAS

Los equipos para el Tour Los Alpes 2021

equipos Tour Los Alpes 2021
Tour Los Alpes 2021 | Foto: @tourof_thealps

Un total de 22 equipos estarán presentes en una nueva edición del Tour Los Alpes 2021. Será una prueba que durará cinco días en la que recorrerán 716 kilómetros. El equipo español del Caja Rural recibió una invitación para esta presente en la prueba. 

Esta prueba siempre ha tenido mucha relevancia en la temporada de ciclismo. En 2020 se suspendió debido a la pandemia, pero en 2021 ya tiene sus fechas programadas entre el 19 y el 23 de abril. Por su lugar en el calendario a muchos ciclistas le valdrá para rodarse y encontrar sensaciones de cara al Giro de Italia que será en mayo.

Un total de 716 kilómetros entre todas las etapas. Será una hoja de ruta que tiene un perfil montañoso. La primera etapa dará inicio en Bressanone y acabará en la ciudad austriaca de Innsbruck. La prueba final será en el lago de Garda en el país transalpino. Después de todas las etapas habrán hecho más de 13.000 metros de escalada.

Equipos Tour Los Alpes 2021

Un total de 22 equipos estarán en lucha por la prueba. Entre los más destacados el Team BikeExchange con Simon Yates, el Trek-Segafredo de Vincenzo Nibali, el Groupaja-FDJ de Thibaut Pinot y el Ineos Granadiers quizás con Geoghean Hart, vigente campeón del Giro de Italia.

El equipo español de Caja Rural-Seguros está entre los invitados. Cuenta con un equipo muy joven y quieren hacer un buen papel ya que el objetivo es conseguir una invitación a La Vuelta.

Combinados Pro Team invitados

  • Androni Giocattoli-Sidermec
  • Bardiani-CSF-Faizané
  • Vini Zabù-Brado-KTM
  • Eolo-Kometa
  • Gazprom-Rusvelo
  • Arkéa-Samsic
  • Caja Rural-Seguros
  • Norway’s Uno-X Pro Cycling Team

Geoghean Hart

En 2019 la victoria fue para el corredor de Ineos Granadiers, Pavel Siviakov. Su compañero, Geoghean Hart que estuvo con él durante la prueba habló sobre los felices recuerdos que le trae esta prueba.

Estoy emocionado en algún momento de mi carrera por volver al Tour de los Alpes, me gustaría ganarlo, cerrar ese círculo. Todo el mundo sabe que me gustan las cosas redondas“.

Nunca imaginé cómo cambiaría la vida como lo ha hecho, cuando gané en el Tour de los Alpes, pero al mismo tiempo, esa es la belleza de la vida, nunca se sabe lo que viene a la vuelta de la esquina y nunca se sabe lo que se avecina. También a la vuelta de una esquina en una carrera. No esperaba ganar ni ese día ni el siguiente. Tengo hermosos recuerdos con mi compañero de equipo Pavel para quedar primero y segundo” añadió el ciclista británico en declaraciones recogidas por el portal Cycling News.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario