NOTICIAS

El error del Sky de no tener equipo femenino

error sky equipo femenino
Fran Millar con el Sky | Foto: Sky

Fran Millar, es miembro de la Junta del Sky contó en una entrevista a la revista Rouleur lo sucedido para que el equipo femenino británico no llegara a formarse. Después reconoció que fue un error ya que se ha perdido una gran generación de ciclistas. 

El equipo Sky es el actual Ineos Grenaiders, una de las plantillas con más presupuesto del pelotón. Son muchos los equipos que con el paso de los años han ido añadiendo un combinado femenino dentro de su sección. Tal y como reconoce Fran Millar (antiguo miembro de la Junta del Sky) valoraron las opciones aunque no llegaron a buen puerto. El británico reconoce que es un error que cometieron, aunque no culpa por ello al actual manager del equipo, David Brailsford ya que fue una decisión unánime de toda la Junta.

David Brailsford ha vuelto a dejar en el aire la posible formación de un equipo femenino que revolucionaría el pelotón de cara al futuro. Uno de los equipo femenino más potentes es el del Movistar Team.

El error de no tener un equipo femenino

Presionamos y planteamos esta opción en cada reunión. Hubo una opción después de los Juegos de Pekín, donde podríamos haber hecho algo por cambiarlo. Fue una decisión que se tomó en la junta del Sky no de Dave Brailsford. Pero no aprovechar esa ocasión fue, si echamos la vista atrás, un error. Perdimos a una generación de jóvenes ciclistas y Lizzie Deignan, como muchos otros, tuvo que buscarse su camino“.

Los hechos ocurridos

Sky patrocinaba al equipo británico, así que ya tenían una vinculación con el equipo femenino y Lizzie Deignan y Nicole Cooke. Creo que pensaron que no tenía viabilidad comercial. Sin embargo, muchos estudios dicen que las mujeres que tenían éxito no era lo que las quería hacer participar, sino los éxitos del país. El triunfo de Bradley Wiggins en el Tour hizo que salieran con la bici hombres y mujeres“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario