NOTICIAS

Brailsford sobre Bernal: “Hay que recuperar su sonrisa”

Brailsford Bernal Ineos Grenadiers
David Braislford con Egan Bernal | Foto: Ineos

El director del equipo británico admitió que toda la plantilla le ayudará para volver a buscar esa motivación que no encontró en 2020 por los problemas físicos. Brailsford y Bernal intentarán hacer del 2021 una gran temporada para el Ineos Grenadiers. 

La plantilla del Ineos Grenadiers vuelve a ser una de las favoritas a todo en el pelotón. El combinado británico tiene en mente que uno de sus mejores hombres, Egan Bernal puede recuperar la confianza para intentar conseguir el triunfo en la Corsa Rosa.

El director del equipo además de estas declaraciones confirmó como han repartido las tres Grandes Vueltas entre sus líderes. Bernal estará con Daniel Felipe Martínez en el Giro, uno de las carreras que más ilusión le hace tal y como comentó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. Hay que recordar que el colombiano batió récords históricos para este deporte tras la consecución del Tour de Francia en 2019.

En busca de la motivación de Bernal

Cuando llegó a Europa y luego a nuestro equipo, Egan Bernal tenía una gran sonrisa cada vez que corría. Lo primero que noté en Egan fue su gran sonrisa, era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que encuentre esa alegría de las carreras de nuevo. Desde mi punto de vista, el del equipo, y el suyo, todo se trata de recuperar esa sonrisa en su rostro, disfrutar de ser un ciclista” explicó sobre el colombiano.

El apoyo del equipo

Si lo hace, obtendrá los resultados, pero no se debe centrar solo en el resultado, tiene que concentrarse en la totalidad del proceso. Es un tipo muy ambicioso y creo que tiene que encontrarse. Tenemos que apoyarlo para que vuelva a disfrutar realmente de sus carreras, y el resto lo hará él solo, de eso estoy seguro” añadió David Brailsford sobre Bernal y es que ambos quieren volver a triunfar con Ineos Grenadiers.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario