NOTICIAS

Las etapas de La Vuelta al País Vasco 2021

Etapas Vuelta País Vasco 2021
Etapa en la Vuelta al País Vasco | Foto: zimbio.com

Ya se conocen las etapas de La Vuelta al País Vasco 2021 que se disputará entre el lunes 5 y el sábado 10 de abril. El inicio se dará en Bilbao y finalizará en Eibar como en ocasiones anteriores. No habrá Vuelta femenina pero si se podrá ver en principio la masculina según lo anunciado por la organización. 

Lo que más me fastidia es que este ciclismo sin público no es ciclismo ni es nada, pero es lo máximo que podemos ofrecer a los amantes de este deporte. Nosotros trabajamos con la intención y con la idea de que todo se va a disputar en fechas previstas pero este maldito virus nos está dando sorpresas continuamente. El año pasado lo pasamos muy mal cuando preparamos la carrera, luego tuvimos que estar expectantes, pensamos en aplazar y acabamos suspendiendo. Parece que las cosas marchan ahora mejor en 2021 pero nos tenemos que esperar cualquier cosa porque todo es muy imprevisible” explicó Julián Eraso, presidente de Organizaciones Ciclistas de Euskadi al diario AS.

Suenan grandes nombres para esta nueva edición. Según los rumores corredores de la talla de Tadej Pogacar y Primoz Roglic serían de la partida en lo que sería un auténtico lujo. También un gran corredor nacional como Mikel Landa estaría con el cartel de favorito. El vigente campeón es Ion Izaguirre del Astana Premier Tech.

Recorrido Vuelta País Vasco 2021

  • Lunes 5 de abril (Bilbao-Bilbao) Crono individual. 13,9 kms. Salida de Begoña y llegada al parque Etxeberria entrando por la plaza del Gas y zona de la Chimenea.
  • Martes 6 de abril (Zalla-Sestao) 154,9 kms. Recorrido por las Encartaciones. Novedad del puerto de la Asturiana, por detrás de La Arboleda.
  • Miércoles 7 de abril (Amurrio-Ermualde) 167,7 kms. Por tierras de Álava.
  • Jueves 8 de abril (Vitoria-Hondarribia) 189, 2 kms. Puertos de Deskarga, Alkiza, Jaizkibel y Erlaitz.
  • Viernes 9 de abril (160, 2 kms) Hondarribia-Ondarroa. Con Urkaregi, Gonztagaraigana y Mendexa.
  • Sábado 10 de abril (Ondarroa-Eibar) 111,9 kms. Se sube Arribinieta, Elkorrieta, Azurki, Elosua-Gorla, Krabelin, Trabakua, Usartza y Arrate. La subida al santuario será por Azitain, por la pista de Orbe.

 

Imagen del recorrido de la Vuelta al País Vasco, la Itzulia de 2021.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario