NOTICIAS

La felicidad del Euskatel por el regreso a La Vuelta

Euskaltel La Vuelta 2021
Plantilla del Euskaltel | Foto: @fundacicliseusk

El Euskaltel estará de regreso en La Vuelta 2021. Esta nueva edición volverá a contar con el equipo vasco que se muestra muy feliz de regresar a la gran carrera ciclista en España. 

Grandes noticias para el ciclismo vasco. Después de unos años complicado el Euskaltel volverá a ser protagonista de una gran vuelta “Estamos muy contentos por la invitación y que tenemos muchas ganas de representar al ciclismo vasco en una gran carrera” explicó el Manager General al diario AS. Hace unos días explicaban que uno de los objetivos de este nuevo año era poder disputar la Gran Vuelta de España. Al final estarán como equipo en el pelotón y tendrán en Maté a uno de sus líderes con mayor experiencia.

Sueños cumplidos

Desde que Mikel Landa cogió las riendas de la Fundación, el proyecto no ha parado de crecer. Recuerdo cuando viajábamos rumbo a Logroño para presentarnos aprovechando que pasaba por allí la Vuelta de aquel año. En unos pocos años pasamos de continental, a continental Pro o UCI Pro Team y ahora podemos decir que volvemos a correr esta carrera. Desde el principio hemos pensado que nuestro objetivo era estar en las mejores carreras del mundo y por ello estamos encantados“.

Un equipo experimentado

Hemos configurado un equipo muy fuerte para estas citas. A mí no me corresponden los análisis deportivos sino a Jorge Azanza, que es nuestro Director Deportivo, pero gente como Maté, Lobato, Soto, Iturria, Aristi o Bizkarra están a un nivel suficiente para dar guerra. Maté debutó con nosotros el domingo en la Clásica de Almería y el primer día ya se llevó el Premio de la Montaña. Para chavales como Xabier Mikel Azparren, que estaban allí, es una demostración de motivación y capacidad de sacrificio. Luego tenemos corredores que ya han ganado etapas en la Vuelta por lo que creo que daremos un buen nivel. Arizti o Lobato en los sprints o gente como Bizkarra en otros terrenos” explicó sobre el regreso del Euskaltel a La Vuelta 2021.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario