NOTICIAS

Evenepoel abre 2022 con su ciclismo ofensivo

Evenepoel Volta comunitat valenciana
Evenepoel y su primer triunfo de 2022. Foto: Quick Step

Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) llegó en solitario para poder ganar la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana tras superar los 166,7km desde Les Alqueries hasta Torralba del Pinar.

La primera escapada de esta edición fue cosechada por David González (Caja Rural Seguros RGA), Jesús Ezquerra (Burgos BH), Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) y Ben King (Human Powered Health). Estuvieron cercanos a los cuatro kilómetros pero Movistar Team y Quick Step Alpha Vinyl fueron los equipos que quisieron dar la cara manteniendo la carrera en ritmo.

Jesús Ezquerra fue el primer hombre que se descolgó de la cabeza de carrera. Los otros cuatro, fueron engullidos a falta de 36km a la línea de meta. Todo marchaba muy rápido con la lucha por el posicionamiento en esa cabeza de pelotón. Héctor Carretero (Equipo Kern Pharma) y Gavin Mannion (Human Powered Health) debían de abandonar en consecuencia de una carrera.

Poco más de 15km a meta mientras Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) se hacía ver tras salir del grupo, había una caída en el pelotón con Marc Soler , Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Nans Peters (AG2R Citroen) involucrados. Afortunadamente, ninguno de los tres se retiró.

Quick Step Alpha Vinyl puso a todos sus hombres a trabajar en busca de llevar a Evenepoel de la mejor manera posible. Minutos antes, dentro del sprint intermedio, habían raspado tres segundos Matej Mohoric, dos Ryan Gibbons y uno Aleksandr Vlasov.

Evenepoel comienza mandando

A poco de comenzar el puerto de segunda categoría a Torralba del Pinar, Bahrain Victorious iba a ponerse a liderar el pelotón. Peio Bilbao iba a ser el primero en ponerse a trabajar y forzó la rendición de muchos corredores que iban perdiendo contacto. El próximo fue Tratnik dejando el grupo en unos 20 corredores y el próximo en ponerse a trabajar fue Dylan Teuns.

A falta de seis kilómetros, Movistar cogió el testigo con Muhlberger dándolo todo y haciendo más daño si cabe a los demás ciclistas. David de la Cruz iba detrás del austriaco, pero fue Enric Mas quién puso poner un paso más aunque no tardó mucho en parar. Ese parón ayudó a Tolhoek salir con Ben Hermans llegando a la rueda.

Comenzaron diversos ataques y a poco menos de cinco kilómetros, Remco Evenepoel salió mientras entraba en la zona más alta del ascenso rozando el 10% de desnivel. El ruso Vlasov iba a ser el que intentó ir a por el ciclista belga.

Coronó en solitario y marchó hacia línea de meta. Tres últimos kilómetros entre bajada y llano. No tuvo problema alguno y Evenepoel abrió la Volta a la Comunitat valenciana con victoria sacando 14 segundos a Vlasov que fue el segundo clasificado. El mejor del grupo fue Carlos Rodríguez que pudo celebrar con un gran resultado su 21 cumpleaños.

Top 10 primera etapa Volta Comunitat Valenciana 2022
  1. Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) 4:16:32
  2. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 16″
  3. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 31″
  4. Enric Mas (Movistar Team) a 32″
  5. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 32″
  6. Antwan Tolhoek (Trek Segafredo) a 32″
  7. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 32″
  8. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) a 32″
  9. Matej Mohoric (Bahrain Victorious) a 42″
  10. David de la Cruz (Astana Qazaqstan Team) a 53″

 

Top 10 General tras la primera etapa Volta Comunitat Valenciana 2022
  1. Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) 4:16:22
  2. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 19″
  3. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 37″
  4. Enric Mas (Movistar Team) a 42″
  5. Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) a 42″
  6. Antwan Tolhoek (Trek Segafredo) a 42″
  7. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 42″
  8. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) a 42″
  9. Matej Mohoric (Bahrain Victorious) a 48″
  10. David de la Cruz (Astana Qazaqstan Team) a 1:03