NOTICIAS

Daniel Felipe Martínez se lleva la Coppa Sabatini

Felipe Martínez Coppa Sabatini
Martínez se impone en la Coppa Sabatini. Foto: Ineos Grenadiers

Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) ha dado buenos signos de su andadura en Italia al poder ganar la Coppa Sabatini. 

Después del tercer lugar en la carrera de ayer en el Giro de la Toscana el colombiano se ha podido desquitar con el cuarto triunfo que ha podido conseguir en este 2022. La dinámica de la jornada fue bastante parecida a la de ayer pese a que el recorrido no fue parecido ya que en los últimos kilómetros hubo alguna que otra dificultad en modo de ascenso y descenso.

La escapada llegó hasta los siete kilómetros de meta habiendo sido superados por los ciclistas más  fuertes que se habían posicionado durante el día de hoy. Entre ellos, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Guillaume Martin y Odd Cristian Eiking. Antes habían cazado al ruso Aleksandr Vlasov que iba por delante y tuvo que ver cómo era el último ciclista por delante que fue atrapado por estos ciclistas. Martin intentó hacer un ataque desde lejos en busca de sus oportunidades ya que era el ciclista más lento.

Daniel Felipe Martínez se impuso en aquel sprint de la Coppa Sabatini quedando por delante de Eiking y Martin que fueron los que subieron al podio con el colombiano. Es el undécimo triunfo que obtiene en su carrera deportiva a sus 26 años, teniendo su próxima carrera marcada en Lombardia.

Top 10 de la Coppa Sabatini 2022
  1. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) 4:55:37
  2. Odd Christian Eiking (EF Education Easy Post) a 0″
  3. Guillaume Martin (Cofidis) a 0″
  4. Esteban Chaves (EF Education Easy Post) a 0″
  5. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 0″
  6. Vincenzo Albanese (Eolo Kometa) a 59″
  7. Simone Velasco (Astana Qazaqstan Team) a 59″
  8. Andreas Kron (Lotto Soudal) a 59″
  9. Marc Hirschi (UAE Team Emirates) a 59″
  10. Andrea Piccolo (EF Education Easy Post) a 59″

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario