TOUR DE FRANCIA

Chris Froome: "De cara al Tour de Francia lo más importante es el equipo"

Froome Tour Francia 2020
Froome en la disputa de una carrera. Foto: Team Ineos


Froome Tour Francia 2020
Froome en la disputa de una carrera. Foto: Team Ineos
El Team Ineos es quién domina durante esta última década el Tour de Francia y en 2020, tendrían que ir con tres líderes. Es decir, los tres últimos campeones de la ronda gala. 

El liderazgo en el Tour de Francia

Chris Froome este año quiere aspirar a su quinto Tour de Francia, pero en su equipo tiene a los dos últimos campeones de la ronda. Es decir, a Geraint Thomas y a Egan Bernal. En 2018, se tuvo que conformar con la tercera posición ya que su compatriota fue mejor que él en la carretera, pero el pasado año, no pudo estar por una grave lesión donde el ambiente no se presuponía muy optimista.
Lo importante es que el equipo pueda marchar bien. En otras entidades podemos ver que hay algunos líderes que ni se hablan, pero entre nosotros hay muy buen ambiente entre todos“, dijo Froome en una entrevista por Instagram. “Cuando llega una grande por etapas, está claro que hay que llevar un líder  y después un equipo sólido por si falla el líder, poder tener un repuesto“. 
El británico confirmó que el equipo se comportaría como un colectivo. Es decir, que si finalmente Bernal fuera el líder, él estaría ahí para poder ayudarle. Sin embargo, confirma que el tema deportivo está en mano de los directores, y la carretera pondrá a todos en su sitio. “Lo más importante es que podamos ganar nosotros ya que sino el equipo no consigue llevarse nada”. 

Caso dopaje

Sobre el dopaje Froome vivió sus primeros años como profesional ya que se ponía siempre en duda la capacidad del ciclista. Lo más impactante para mí fue que se llevaran esposado a un compañero mío cuando estábamos en el autobús a causa del doping, añadió Chris. “Ahora, estamos en un momento mucho mejor, y el ciclismo se puede considerar un deporte limpio”.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario