NOTICIAS

Etoile Besseges: Ganna es el más fuerte de la fuga

ganna cuarta etapa etoile besseges 2021
Ganna se lleva la cuarta etapa en Etoile Besseges. Foto: Zimbio

La cuarta etapa del Etoile de Besseges 2021 fue para Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) culminando un día que fue marchó en la fuga y llegó en solitario a la línea de meta de Saint-Griffet.

El pelotón marchó rapidísimo durante la jornada del sábado en la cuarta jornada del Etoile de Besseges. Viendo el plantel y la contrarreloj del domingo, en Ganna se podía pensar para ese último día. Sin embargo, apostó por meterse en la escapada y finalizar los últimos kilómetros en solitario mostrando la gran autoridad que posee.

Cuando el pelotón parecía que se acercaba antes de empezar el circuito de los últimos kilómetros, varios corredores salieron del gran grupo y se toparon con algunos que venían en la fuga. Ganna fue uno de ellos. Estaban mostrando un bonito pulso ante Lotto Soudal y Bora Hansgrohe en el pelotón.

Ganna ataca en el momento oportuno

El transalpino, aun así, lo iba a intentar en solitario cuando quedaban 9km para el desenlace y ninguno de los seis compañeros con los que compartía instante no le pudo seguir además de que por ejemplo había dos ciclistas del Total Direct Energie como Turgis y Latour.

Viendo que Ganna era un ciclista bastante lejano en la general, Lotto Soudal descendió el ritmo en el pelotón y el ciclista de Ineos Grenadiers fue abriendo hueco ante los perseguidores y con el gran grupo. Por ello, en el llano voló y llegó a la última subida con unos segundos suficientes para poder ser quién coronaba. En tres horas 22 minutos y 57 segundos llegó a la meta.

En el desenlace, el pelotón aumentó el ritmo para la subida, cogieron a los seis que iban por delante y quién se impuso al sprint fue Cristophe Laporte (Cofidis) por delante de Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe) y Greg Van Avermaet (AG2R Citroen). En la general , no habrá cambios y Tim Wellens (Lotto Soudal) llegará a la última contrarreloj con 44 segundos sobre Edward Theuns (Trek Segafredo).