NOTICIAS

Laporte se lleva la primera en el GP Besseges

laporte primera etapa gp besseges 2021
Laporte se lleva la primera etapa del Etoille de Besseges 2021. Foto: Cofidis

GP Beselles es la primera carrera que se disputa en vuelta por etapas de la temporada 2021 y fue Cristophe Laporte (Cofidis) quién se impuso durante el primer día. El país francés continúa deleitando con triunfos tras ganar en Valencia y en Marsella

La ronda francesa tuvo a un ciclista local como vencedor de la primera etapa. Una carrera que se presuponía tranquila pero que se complicaba en los últimos 600 metros con una subida que superaba el 6%. Laporte consiguió coger unos metros junto a Nacer Bouhanni (Team Arkea Samsic) para batirle en la línea de meta. En tercer lugar, llegó el campeón del mundo de 2019, Mads Pedersen (Trek Segafredo).

Tampoco era un pico tan duro para que un escalador se pudiera imponer después de haber recorrido 141km en un día donde salieron de Bellegrade para llegar al mismo lugar. Por ello, Michal Kwiatkowski o Vincenzo Nibali, fueron los ciclistas que pueden estar en una lucha por la clasificación y que llegaron en los puestos de cabeza. Aun así, no hubo diferencias ya que el gran grupo llegó junto.

Es la decimoctava victoria que consiguió el ciclista de 28 años que está participando en su octava temporada con el equipo Cofidis. Sin embargo, es la quinta vez que logra levantar los brazos en esta carrera.

Durante el jueves deberán transitar la segunda etapa de este GP Beselles y lo harán desde Rousson hasta Saint Siffret teniendo que superar 152 km. El desenlace además, se parecerá bastante a la jornada inicial ya que volverá a finalizar en un pequeño alto. Será 1,1 km al 5,5%.